Acueducto La Mesa - Anapoima será una realidad

Martes 28 de noviembre de 2017




Después de diez años de haberse iniciado la construcción del acueducto La Mesa – Anapoima, por fin se ve una luz en el camino para hacer realidad este ambicioso proyecto que busca garantizar el servicio constante de agua para los habitantes de esta zona del departamento de Cundinamarca.

El proyecto tiene un costo de 29 mil millones de pesos y busca suplir la necesidad que viven los habitantes de estos dos municipios, ya que, especialmente en La Mesa, el servicio es escaso.

El gerente de las empresas públicas de Cundinamarca, Andrés Díaz, aseguró que en el primer semestre de 2018 se adjudicará la licitación para terminar la construcción de esta obra que se inició hace 10 años.

"En este momento estamos con Findeter estructurando los pliegos para la licitación que esperamos inicie el primer semestre del próximo año. Se debe tener un diagnostico como se encuentra la obra, permisos y adquisición predial. Se espera que en el 2019 esté lista ", sostuvo el funcionario.

Díaz dijo además que la obra beneficiará a 40.000 habitantes y alcanzará las 100.000 personas en periodos vacacionales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.