Acueducto regional La Mesa – Anapoima será una realidad

Viernes 15 de septiembre de 2017




La construcción y puesta en marcha del acueducto regional La Mesa – Anapoima tiene un valor de $30.369 millones y la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales II, en Facatativá, un valor de $11.183 millones.

El Gobierno Nacional firmó dos convenios para la construcción de obras clave para beneficiar a más de 120.000 habitantes de Cundinamarca.

Una de las obras contempladas está destinada a la construcción y puesta en marcha del acueducto regional La Mesa – Anapoima, por un valor de $30.369 millones, y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) II, en el sector Cartagenita, Facatativá, por $11.183 millones.

“Firmamos dos convenios fundamentales para los habitantes de Cundinamarca, son proyectos que las comunidades de esos municipios han venido esperando hace muchos años, y estamos muy satisfechos de que por fin hoy podemos protocolizar esto”, dijo el viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Fernando Vargas.

Con la ejecución del acueducto, en La Mesa se aumentará la continuidad del servicio pasando de la actual prestación cada 12 días, a una continuidad de 24 horas al día. En Anapoima aumentará también esta continuidad pasando de la actual prestación cada ocho días a 24 horas al día, beneficiando aproximadamente a 40.732 habitantes.

Así mismo, con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales II, se eliminarán focos de contaminación ambiental y de impacto a la salud pública. Al tiempo que se recuperará el río Botello, que en la actualidad se encuentra afectado como consecuencia del vertimiento de las aguas residuales sin tratamiento.

“Hemos sido el principal aliado de la Gobernación y de Empresas Públicas de Cundinamarca en el tema de aseguramiento de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en todo el departamento, los acompañamos permanentemente, brindamos asistencia técnica para que todos los municipios cuenten con un servicio adecuado”, señaló el viceministro.

Por su parte, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, agradeció al Ministerio de Vivienda la disposición de un grupo técnico que revisa constantemente los proyectos del departamento.

Fuente: Es.presidencia.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.