Acuerdo de paz ha fortalecido al país en la industria de eventos

Viernes 4 de agosto de 2017




Colombia, considerado el tercer país latinoamericano que más eventos acoge después de Brasil y Argentina, se ha convertido en un "destino interesante" tras la firma de la paz.

"Gracias a la paz, Colombia es un destino interesante para los tomadores de decisiones sobre el lugar en el cual se hacen los eventos en el mundo porque además del factor sorpresa que ofrecemos ahora somos una nación viable", indicó la directora ejecutiva del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, Sandra García.

En la inauguración de la sexta edición de Zona Mice, que reunió en la capital colombiana a representantes de 10 países en una rueda de negocios, García comentó que "en la presente coyuntura el sector ve la posibilidad de ser un aportante en el proceso de cambio que vive el país".

De hecho, durante el evento quedó de manifiesto que para quienes hacen parte de la industria de reuniones, congresos, convenciones e incentivos, cada vez es más "necesario e inaplazable" integrarse en la vida local no solo como un turista sino como un individuo que es capaz de aportar en las acciones de inclusión social.

Por ello, aclaró la vocera, "no es descabellado pensar que las víctimas del conflicto colombiano y los reinsertados de los diferentes grupos armados puedan empezar a hacer parte de la organización de los eventos mediante los proyectos productivos o culturales que llevan a cabo".

Esto, precisó, "resulta novedoso e interesante para el público extranjero, porque los hace sentir que además de hacer negocios están poniendo su granito de arena para el mejoramiento de un territorio".

Según datos del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, la realización de eventos en América Latina creció un 10 % en los últimos años hasta llegar a concentrar el 20 % de las actividades internacionales.

En cuanto a la capital colombiana, que realiza unos 50 congresos al año, "es considerado uno de los mercados urbanos más dinámicos del continente y con mayor potencial de atracción de inversión", manifestó a su turno el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

Lo anterior, agregó, la hace ocupar "el quinto lugar entre las ciudades más competitivas y con mejor entorno para los negocios en América Latina y le ha permitido ser cuna de importantes eventos este año como la Cumbre Mundial de Nobeles de Paz y la Cumbre One Young World".

Fuente: Wradio.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.