Adecuación del río Bogotá permite que Soacha no se inunde

Jueves 16 de marzo de 2017




El trabajo de adecuación hidráulica del río Bogotá fue la principal medida que tomó la Car para enfrentar la temporada invernal en el departamento de Cundinamarca. Según el director de la regional Soacha-Sibatè, Gonzalo Rodríguez Chía, esta estrategia ha permitido que no se presenten inundaciones.

Gonzalo Rodríguez Chìa estuvo en Periodismo Público radio y manifestó que las medidas que ha tomado la CAR para enfrentar la ola invernal han sido eficientes.

“La adecuación hidráulica permitió duplicar la capacidad de transporte de aguas para la cuenca del río Bogotá. Quiere decir que en esta parte se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la entidad, para que la fuente principal, que es el río Bogotá, haya tenido un mantenimiento y hoy el aumento del caudal pueda fluir más rápido que en el pasado”.
Dijo que del río Bogotá se extrajeron más de 6 millones 800 mil toneladas de residuos y desechos, lo que permite que el afluente cuente con mayor capacidad de transportar agua.

Rodríguez Chía también se refirió al dragado del río Soacha y a las medidas para prevenir inundaciones en la ciudad.

Así habló el director regional de la Car en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.