Adjudican temporada taurina 2018

Miércoles 1ro de noviembre de 2017




La Corporación Taurina de Bogotá podrá realizar cinco corridas y una novillada en febrero y marzo y varias novilladas en agosto.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) le adjudicó este viernes a la Corporación Taurina de Bogotá el contrato para la temporada taurina 2018. El documento oficial se firmará este lunes.

Luego de cumplir con los requerimientos financieros, jurídicos y demás disposiciones, la Corporación volverá a hacerse cargo de la organización y promoción de las corridas de toros en Bogotá.

En la nueva adjudicación se estableció que se realizarán cinco corridas entre enero y febrero, más tres novilladas en agosto.

Entre los impuestos obligatorios para las actividades de la fiesta brava se mantiene el 34 por ciento de cada boleta vendida, monto que debe invertirse en mantenimiento y adecuación de los espacios públicos administrados por el IDRD. Por pago de impuestos sobre las corridas y uso de la Santamaría, el Distrito recibió 2.084 millones de pesos este año.

En relación con el fallo de la Corte Constitucional, que en el primer semestre del 2017 determinó que la lidia del toro debe modificarse para reducir el uso de picas, banderillas y estoque, el secretario de la Corporación Taurina de Bogotá, Harold Ronderos, dijo: “El fallo de la Corte Constitucional habla claramente que será en febrero del 2019 cuando entre en rigor la orden judicial. Por lo tanto, la temporada nacional que empieza en diciembre no tendrá variación alguna”.

En contraste, Natalia Parra, representante de la organización animalista Plataforma Alto, señaló: “Creemos que es un contrato bastante cómodo para la corporación, pero por ahora no se podrá evitar la realización de estas corridas. Sí esperamos que en el 2019 queden proscritas, y que en marzo del 2018 se dé la consulta antitaurina en Bogotá”.

Ronderos anotó que en la Corte Constitucional aún cursa una acción de nulidad contra el fallo que ordenó modificar los festejos taurinos, “por lo que también habrá que esperar si la mencionada decisión queda en firme o no”.

Fuente: ElTiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.