Admiten acción popular para evitar abuso de la policía de tránsito en Soacha

Lunes 23 de abril de 2018




El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca admitió la acción popular que se radicó el pasado miércoles 4 de abril, en donde se solicita amparar los derechos de los ciudadanos del municipio y ordenar al Ministerio de Transporte y autoridades pertinentes tomar las medidas del caso para evitar los atropellos de la Policía de tránsito en la Autopista sur, especialmente fines de semana y festivos.

JPEG - 47.7 KB
autopista-sur-soacha

La acción popular fue radicada por los líderes Pedro Guzmán y Nelson Frey Salgado, quienes buscan restablecer los derechos vulnerados a los habitantes de Soacha por parte del Ministerio del Transporte, a raíz del excluyente control de la autopista sur todos los fines de semana y festivos.

“Ya nos admitieron la acción popular y al parecer empieza a dar frutos, por lo menos hasta este punto y hora (domingo 22 de abril, 8:00 p.m.) no han implementado contraflujo en Soacha y según me informaron, no están obligando a los particulares a utilizar el carril exclusivo, claro que según dicen los de Tránsito están haciendo hasta lo imposible por colapsar la autopista, ya que hasta retenes ambientales les dio por colocar en pleno fin de semana y sobre la Autosur; debe ser estrategia para demostrar que sin esas medidas lesivas para los habitantes de Soacha, la movilidad es un desastre. ¿Por qué tanta resistencia a respetar nuestros derechos?”, manifestó Pedro Guzmán.

En adelante queda esperar que el Tribunal estudie y analice las pruebas, y cumpla el proceso pertinente para que falle la petición de los ciudadanos de Soacha.
Cabe recordar que la petición también se elevó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entidad que recibió con satisfacción el documento.

Vea aquí la respuesta del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca.

Nota relacionada: http://www.periodismopublico.com/Con-Accion-Popular-buscan-frenar-abuso-de-las-autoridades-en-la-Autopista-Sur

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.