Agencia Nacional de Tierras entrega títulos a familias cundinamarquesas

Jueves 14 de septiembre de 2017




La entidad ha entregado 2.258 escrituras en los últimos 15 meses.

La Agencia Nacional de Tierras anunció la entrega de títulos de propiedad a 50 familias campesinas de Chocontá, San Juan de Rioseco y Villapinzón, quienes a partir de ahora, serán propietarios legales de sus fincas.

La entrega de los títulos, se realizó en el Polideportivo Municipal de San Juan de Rioseco, en Cundinamarca, y hace parte del Programa de Formalización de la Propiedad Rural que realiza la entidad con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de la tierra a las familias campesinas del país.

Según se conoció, 43 de las 50 escrituras se formalizaron a través de notarías, mientras que las siete restantes se hicieron por medio de la ruta jurídica.

Sobre la entrega de los títulos, Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia Nacional de Tierras, señaló que “seguimos cumpliendo con la meta de priorizar a la mujer rural. Por eso 54% de los títulos que entregaremos en Cundinamarca los recibirán mujeres cabeza de familia”.

El directivo también aseguró que la próxima semana estarán entregando títulos de propiedad a familias de Antioquia y Putumayo que llevan décadas trabajando la tierra sin ninguna seguridad jurídica.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.