Agenda de actividades en el Planetario de Bogotá está Semana Santa

Lunes 10 de abril de 2017




El Planetario de Bogotá tiene todo listo para recibir la semana mayor con un cúmulo de actividades que todos los asistentes podrán disfrutar. hasta el domingo 16 abril, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., se podrán disfrutar de esta variada oferta relacionada al saber astronómico y científico.

Conciertos, observaciones por telescopio y experiencias lúdicas para todas las edades, son solo algunas de las actividades que podrás encontrar durante estas fechas, dedicadas a la reflexión y a pasar tiempo con los seres queridos. Además, lugares como el Domo o el Museo del espacio, se vestirán de gala para recibir a todos los interesados en aprender más sobre las estrellas.

Música del cosmos

¿Alguna vez te has preguntado cómo suenan las estrellas?, acércate a este concierto visual en honor a Carl Sagan, en donde los profesionales de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá para las Artes Sinfónicas (FOSBO), interpretarán melodías de compositores como Bach, Vivaldi o Vangelis, acompañadas de una proyección del cosmos en fulldome.

Todos los viernes y sábados, a las 7:00 p.m., hasta el 15 de abril.

Público Sugerido: Mayores de seis años

Tarifas: Adulto $15.000 – Niños y estudiantes $12.000 – Adulto Mayor $7.500

Universo de sentidos: Sonidos y texturas

Nuestros sentidos son la ventana al universo, gracias a ellos podemos percibir e interpretar toda la información que viene desde el espacio exterior. ¿Cómo suenan los planetas? ¿Cómo se siente la superficie marciana? ¿Podemos escuchar las estrellas? Descúbrelo con tus sentidos.

Hora: 10:30 am, 12:00 pm, 2:00 pm, 4:00 pm, 6:00 pm.

Lugar: Sala Mercurio (Al fondo de la Astroteca).

Público Sugerido: Público infantil y familiar.

Observación Solar

Observación a través de telescopio del sol. Esta actividad cuenta con las debidas precauciones para realizar una observación segura y está dirigida por un profesional del Planetario. Actividad sujeta a condiciones climáticas.

Hora: 12:00 m

Lugar: Terraza

Entrada Libre

Lo invisible de lo visible, cerebro y astronomía

¿Qué pueden tener en común la astronomía y el estudio del cerebro? Te invitamos a participar en esta actividad en donde descubrirás la respuesta a esta pregunta.

Fecha: Del sábado 8 al domingo 16 de abril.

Hora: 4:00 pm

Lugar: Nicho de Madera o Sala del Astronauta.

Público Sugerido: Público familiar

Observación nocturna.

Observación por telescopio de los objetos astronómicos más relevantes en la fecha. Su realización está sujeta a las condiciones climáticas.

Hora: 6:00 pm (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 7:30 pm).

Lugar: Terraza

Entrada libre hasta completar aforo

Charla Naveguemos por el Cielo

Actividad informativa sobre los cuerpos celestes que podemos observar en una noche capitalina, usando un software que permite simular el cielo, ubicar y reconocer constelaciones o planetas que se encuentren sobre nosotros en una fecha determinada.

Fecha: Del sábado 8 al domingo 16 de abril.

Hora: 6:00 pm y 7:00 pm

Lugar: Auditorio

Público sugerido: Jóvenes y adultos.

Teatro ciencia: “Y sin embargo se mueve”

Experiencia en vivo de Galileo Galilei.

Fecha: 12,13 y 14 de abril Hora: 3:00 y 5:00 pm

Público sugerido: público Familiar

Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo

El salón de la Luz

La magia que encierra la luz ha cautivado a la humanidad desde sus orígenes, ha sido considerada por siglos un misterio o un regalo de los dioses. Hoy en día gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología podemos usar la luz en innumerables aplicaciones.

Fecha: 9,10,11,15 y 16 de abril

Hora: 3:00 pm y 5:00 pm – 15 de abril 1:00 pm y 3:00 pm

Público sugerido: Publico familiar

Tarifa: Entrada libre.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.