Agro cundinamarqués tendrá su propio espacio en plazas de Bogotá

Domingo 1ro de abril de 2018




Las plazas de mercado de Fontibón y del 20 de Julio en Bogotá serán los escenarios propicios para que productores del agro cundinamarqués inicien la oferta de sus productos, previo a la segunda temporada de los mercados campesinos de Cundinamarca.

Gracias a la alianza estratégica con Bogotá se iniciará un plan piloto con 50 pequeños productores del departamento, quienes ocuparán algunas plazas de mercado del Distrito Capital, donde tendrán espacios adecuados con agua, luz, estands de presentación y el mobiliario necesario, sin ningún costo, para vender directamente y sin intermediación sus productos. Esta fase arrancará dentro de 15 o 20 días, antes de dar inicio a la segunda fase de los mercados campesinos.

“Iniciamos con estas plazas de mercado los días viernes, sábados y domingos, donde la Gobernación de Cundinamarca hará la publicidad necesaria, volantes y perifoneo para convocar a los habitantes que viven cerca a estas plazas de mercado a que vayan y le compren a nuestros productores, que se toman ahora las plazas de mercado de Bogotá”, manifestó Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

Las génovas de Madrid, los quesadillos de Ubaté, las compotas procesadas de La Mesa, los postres de Tena son algunos de los productos y municipios que estarán presentes en las plazas capitalinas.

Así mismo se pretende que los productores de alimentos procesados del departamento puedan estar en centros comerciales como Gran Estación, Unicentro, Hacienda Santa Bárbara, Bulevar Niza, Centro Andino, lugares estratégicos en los que los bogotanos tengan contacto directo con el productor del campo cundinamarqués.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.