Agua de la laguna de Fúquene será potable

Sábado 3 de junio de 2017




En la laguna se realiza un proyecto amigable con el medio ambiente, que brinda seguridad a la reserva hídrica. De la misma forma, la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca construyó un CAI ambiental en la laguna con una inversión de $1.079 millones.

La Gobernación de Cundinamarca entregó una infraestructura capaz de procesar las aguas residuales de Fúquene mediante la potabilización del recurso en un 97% de las aguas que son vertidas en el espejo de agua, las cuales pasan por modernos equipos de tratamiento que permiten su reutilización para consumo humano.

Asimismo, entregó el primer CAI ambiental del cuerpo hídrico que cuenta con modernas instalaciones que reforzarán el cuidado y protección a la reserva ambiental por parte de uniformados. Su estructura está dotada con materiales de alta calidad, resistente a altas temperaturas y a la rigurosidad del clima en esta zona. En su interior los acabados brindan comodidad, con elementos tecnológicos de última generación que permite contar con avanzadas comunicaciones y equipos de visualización y seguridad al interior del CAI.

La edificación consta de tres plantas con armerillos, salas de capacitación, salas de mando, centro de comunicaciones y una garita desde donde los uniformados podrán divisar la totalidad de la laguna.

El esfuerzo de la administración departamental busca garantizar toda la sostenibilidad hídrica del corredor norte del departamento, gran parte de la región central de Boyacá y sur de Santander. Esta reserva será protegida por uniformados de la Policía Nacional que utilizarán lanchas y unidades de la especialidad de carabineros que patrullarán la laguna.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.