Aguacero originó gigantesco trancón en Soacha

Viernes 24 de noviembre de 2017




Ante el fuerte aguacero que cayó en la noche del jueves en Soacha y la región, varías vías y sectores se vieron afectados por las lluvias. La Autopista Sur colapsó por el represamiento de aguas en el sector de Cazuca, lo que originó un gigantesco trancón que se prolongó hasta pasadas las 11 p.m.

Las aguas que bajaron desde la parte alta de Cazuca se represaron en la Autopista, incluso en algunos sitios el nivel tapó los dos carriles, incluyendo los de Transmilenio. Varios vehículos quedaron atrapados y muchos se apagaron, lo que ocasionó aún más colapso en la movilidad de este importante corredor nacional.

Pero las aguas no solo inundaron la Autopista Sur. Sectores como La María, Olivares, Ciudad de Quito y Portalegre también sufrieron inundaciones; en este último barrio fue necesaria la presencia del cuerpo oficial de Bomberos por el alto nivel de las aguas que afectaron varias viviendas.

Las autoridades no reportaron accidentes en medio del denso y congestionado tráfico, sólo se informó de vehículos varados en las vías.

El Ideam advirtió que las lluvias se prolongarán por tres semanas más, lo que indica que las medidas preventivas deben continuar hasta mediados del mes de diciembre.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.