Aguardiente Néctar y Ron Santafé se venderán en Estados Unidos

Sábado 13 de octubre de 2018




La Empresa de Licores de Cundinamarca-E.L.C., incursionará con sus marcas Aguardiente Néctar y Ron Santafé en Miami y Nueva York en desarrollo de un plan estratégico que busca posicionar estos productos en el mercado internacional y llegar al consumidor latino de estas dos ciudades de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el gerente de la ELC, Jorge Machuca, quien al respecto destacó: “Hemos logrado la apertura del mercado de Estados Unidos en ciudades como Miami y Nueva York donde próximamente nuestros Aguardiente Néctar y Ron Santafé empezarán abrirse camino para todos los colombianos y los latinos que allí los quieran encontrar. Además departamentos como Atlántico y Nariño son otros nuevos puntos en donde podrán encontrar estos productos”, expresó Machuca.

Asimismo, Machuca dijo que la Empresa trabaja en procesos para potencializar el ron, para luego ingresar los mercados del whisky y la cerveza artesanal, productos que serán presentados el próximo año.

En aguardiente, la ELC, volvió a ser la licorera con más ventas después de 25 años (con 8,75 millones de unidades). Luego está la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) con (siete millones) y la Industria Licorera de Caldas (ILC) con (dos millones). La ELC hace presencia en el 22% del mercado nacional.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.