Ahogados encontraron a los dos menores desaparecidos en Sibaté

Miércoles 15 de noviembre de 2017




Luego de día y medio de búsqueda, los cuerpos de los dos menores desaparecidos en la tarde del lunes festivo fueron encontrados en una zona de la laguna del Muña que tiene alrededor de 10 metros de profundidad. Los Bomberos de Soacha informaron que en el sitio se hicieron trabajos recientes de excavación.

Hacia la 1:30 p.m. del lunes festivo desaparecieron los dos menores cuando se encontraban jugando al lado de la laguna del Muña junto a otro compañero que fue rescatado por un vecino.(Lea: Se reanuda búsqueda de niños que cayeron a laguna del Muña en Sibaté)

Inmediatamente las autoridades y la misma comunidad emprendieron la búsqueda, pero su esfuerzo sólo arrojó resultados hasta la mañana del martes cuando encontraron los cuerpos de los menores.

“Los dos cuerpos se encontraron en estado catatónico y cianótico, es decir, rígidos y morados. Se ahogaron por inmersión de diez metros en un sitio donde recientemente se hicieron obras de mitigación por el invierno”, dijo uno de los Bomberos oficiales de Soacha.

Los menores ahogados son Mauro Andrés de 8 años y Llorlady Montoya Gutiérrez de 13 años.

Según el capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca, “se hizo el respectivo levantamiento de los cuerpos y están a disposición de Medicina Legal para ser entregados a sus familiares”.

Las autoridades indagan por qué los menores se encontraban jugando en esa zona, justamente donde la laguna es más profunda.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.