Ahora piensan construir tren ligero para municipios del norte de Bogotá

Jueves 11 de octubre de 2018




Una vez firmada la estructuración del Regiotram de occidente, el gobernador Jorge Rey anunció que se oficializó un convenio con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), el cual permitirá iniciar los estudios de factibilidad del tren ligero para Sabana Norte, proyecto que unirá a los municipios de Zipaquirá, Cajicá y Chía con Bogotá.

Según el convenio suscrito, Findeter destinará $8.500 millones provenientes de recursos de cooperación del gobierno británico, y la Gobernación de Cundinamarca aportará $1.500 millones, lo que consolidará recursos por $10.000 millones para contratar los estudios y diseños en etapa de pre-factibilidad, de tal manera que se pueda impulsar esta iniciativa de movilidad.

El proyecto hace parte del Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’, que busca modernizar el sistema de transporte de los cundinamarqueses, mediante la mejora de los tiempos de recorrido, un servicio más seguro y amable con el medio ambiente.

Pero lo que no aparece por ningún lado es la propuesta del mismo gobernador Rey de impulsar el tren hacia Soacha, un territorio que requiere urgente sistemas de movilidad que lo unan con Bogotá para agilizar el desplazamiento de las cerca de 200 mil personas que a diario se transportan entre el distrito y el municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.