Ahora podrá visitar los planetas con Google Maps

Jueves 26 de octubre de 2017




Google anunció una nueva función para Google Maps y es la de poder visitar los planetas como Mercurio, Venus, Marte, Plutón y por su puesto la Tierra. Con unas imágenes en excelente resolución los usuarios podrán reconocer las texturas de los planetas y las lunas, además de la posibilidad de navegar en el espacio.

¿Y cómo lo hicieron? Google indicó que hace veinte años, la nave espacial Cassini se lanzó desde Cabo Cañaveral en un viaje para descubrir los secretos de Saturno y sus lunas, se registraron y enviaron casi medio millón de imágenes a la Tierra, lo que permitió a los científicos reconstruir estos mundos distantes con un detalle sin precedentes.

Con esta nueva función, Google invita a explorar las llanuras heladas de Encelado, donde la Cassini descubrió agua debajo de la corteza lunar, sugiriendo signos de vida.

También a observar debajo de las espesas nubes de Titán para ver los lagos de metano o inspeccionar el cráter masivo de Mimas, que aunque parezca ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial.

El artista astronómico Björn Jónsson, ensambló los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas trabajando con imágenes de la Nasa y la Agencia Espacial Europea, indicó Google.

En el momento además de los cinco planetas, está la luna, la Estación Espacial Internacional, las lunas de Saturno, Ceres un planeta enano, Ío, el satélite volcánico de Júpiter, entre otros, para un total de 17 lugares en el espacio que puedes visitar.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.