Alcalde Nemocón recorrió la Feria artesanal y gastronómica de Soacha

Martes 19 de febrero de 2013




Uno a uno, el alcalde Juan Carlos Nemocón recorrió los 50 puestos que integran la primera Feria artesanal y gastronómica del año 2013, que desde el pasado sábado ofrece diferentes productos a los visitantes y habitantes del municipio de Soacha.

Acompañado del Director de Desarrollo Económico, Alexander Garzón y de funcionarios de la secretaría de planeación municipal, el mandatario donó a cada uno de los expositores un ‘poncho’ con el estampado ‘Soacha, Bienestar para todos’, como recuerdo de esta primera feria del año.

“Estoy recorriendo cada uno de los stand porque me quiero enterar directamente de boca de los expositores, cómo les ha ido y cómo les parece el replanteamiento de la feria. Anteriormente se hacía con calles y carreras, pero esta vez está mejor organizada. Lo que queremos es Impulsar al productor soachuno. Si ustedes averiguan todas las personas que están aquí son del municipio, quienes además han venido siendo parte de los programas que desde desarrollo económico hemos fortalecido. Son personas que hay que darles la oportunidad, por eso pensamos en hacer dos ferias al año, una cada semestre, y analizaremos la posibilidad de extendernos a una tercera el año entrante”, dijo el mandatario.

Sin duda, una de las cosas que más le llamó la atención al alcalde y a los mismos visitantes fue el diseño y distribución de los stands. “Con esta distribución se impide que entren los inflables u otra clase de actividades de fines de semana, entonces el que entra aquí es porque tiene alguna ilusión de comprar algo”, replicó Nemocón.

Todos los microempresarios que participan hacen parte de un programa de fortalecimiento y de un censo elaborado desde la Dirección de desarrollo económico. Incluso, dijo el alcalde, de ser necesario se ampliará el número de stands para la próxima feria.

Cabe recordar que en la feria se encuentran tejidos, zapatos, porcelanicrom, bisutería, joyería, confección, muñequería, miniaturas en botellas, productos en caña fecha, manualidades, babuchas, fomi, tampografía, dulces, gelatina artística, almojábanas, masato, postres, fresas, platos tradicionales y hasta chicharrones de soya.

Los expositores

Aleatoriamente, Periodismo Público le dio la oportunidad a algunos expositores para que ofrezcan sus productos. Así hablaron:

Soy Diana Medina. Hacemos artesanías tejidas y en papel, trabajamos con una fundación y apoyamos a las mujeres que son víctima de la violencia de género en Soacha.

Me llamo Alejandro Correal, de Soacha estilo. Hacemos cuadernos exclusivos y productos relacionados con el Hip Hop. Vengo de Ciudad Latina.

Mi nombre, Uriel Romero, vivo en el barrio El Progreso y todo lo que yo exhibo está hecho a base de macramé, semillas y trabajos en chaquiras. También elaboro aretes en alambre alpaca y alambre en bronce, todo decorado con chaquirones y semillas de tagua y coco.

Soy Luz Dary Duarte, la empresa se llama Dulce tentación, gelatina artística. Elaboramos postres en leche condensada y gelatina, vienen en diferentes sabores: piña, limón, fresa, maracuyá. La flor de gelatina es en 3D, elaborada en leche condensada totalmente comestible. Nosotros ofrecemos postres de 10, 20, 30 y 50 porciones para todo tipo de evento, los que quieran la fotografía impresa en papel y tinta comestible, adornados con caricaturas, imágenes y logos empresariales, también lo hacemos; somos de Soacha y trabajamos sobre pedidos. Los números telefónicos son 314 277 02 60 y 313 406 83 03.

Mi nombre es Martha Lucía Rey, les ofrezco en mi stand productos relacionados con la comida antigua, lo que nosotros comíamos cuando estábamos en el colegio, como la tradicional papa chorreada, huevos cocinados, sándwiches, alitas, papa y gaseosa. Así que invitamos a todos los habitantes del municipio a que participen de la feria artesanal, hay muchos productos elaborados por nosotros los soachunos, todo gracias al alcalde que nos dio la oportunidad a muchas personas que trabajamos el día a día con la artesanía y con el tema de la gastronomía.

La feria está abierta en el parque principal de Soacha, 12 horas diarias, a partir de las 8:00 am y se prolongará hasta el domingo 24 de febrero.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.