Alcalde Peñalosa se disculpa con Soacha por palabras emitidas durante Foro Regional

Domingo 2 de julio de 2017




El pasado mes de abril, los diputados de Cundinamarca Julián Sánchez y Juan Carlos Coy, presentaron la proposición número 16 en donde elevaron una voz de protesta ante las palabras de Peñalosa durante el Foro Regional de Cajicà. El Alcalde respondió con una disculpa y además manifestó que respaldará la inversión social y apoyará al municipio en proyectos conjuntos con la capital.

En abril, la presidencia de la Asamblea remitió la Proposición de Sánchez y Coy al Alcalde Mayor de Bogotá, cuya respuesta fue remitida el pasado 8 de junio y socializada ante la asamblea el 13 del mismo mes. El Alcalde Enrique Peñalosa en su respuesta brindó apoyo al desarrollo de los sectores de mayor complicación en Soacha como es la movilidad, especialmente el tema TransMilenio; también contempló y ratificó su respaldo para trabajar de manera articulada con el Departamento en ciertos fenómenos sociales de marginalidad, pobreza y ausencia para proyectar una inversión social que solvente estas situaciones en el municipio Soacha. “El tema es realmente cómo lograr acabar ese desequilibrio gigantesco que se está agravando día a día” , afirma el Alcalde Peñalosa en su carta.

A su vez el Alcalde Enrique Peñalosa explica que: “En Consecuencia, la exposición y mención del municipio de Soacha realizada en el Foro, hace parte de ejemplos y enunciaciones sentidas y respetuosas, con situaciones particulares que sufren los habitantes de esta ciudad, que distan de ser ofensas. Por lo que si las mismas se prestaron a interpretaciones diferentes, expreso mil disculpas. Por eso reitero que el Municipio de Soacha es un aliado estratégico de Bogotá, con el que se viene trabajando desde el inicio de esta administración”…

En plenaria del día 13 de Junio del presente año, la asamblea en pleno aceptó de manera complacida dichas disculpas y el apoyo que brinda el Alcalde Mayor de Bogotá para generar alianzas estratégicas y aunar esfuerzos entre el Distrito y el Departamento para que los POT de Soacha, Cundinamarca y Bogotá se armonicen con las necesidades de la ciudad región en aspectos de movilidad, vivienda, crecimiento y desarrollo social entre otros sectores.

Lea el texto completo de la respuesta del Alcalde Peñalosa:

https://archive.org/details/RespuestaPealosa

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.