Alcalde de Soacha exige que pasajes de Transmilenio no se incrementen

Miércoles 29 de marzo de 2017




Frente al anuncio de incrementar $200 al pasaje de Transmilenio, tarifa que empezará a regir el 01 de abril, el alcalde Eleázar González solicitó a Bogotá mantener en Soacha el costo, puesto que en el municipio aún no se cuenta con el servicio de alimentadores que permita a los ciudadanos trasladarse desde los diferentes barrios hacia las estaciones del sistema.

En Soacha, son más de 100 mil usuarios al día los que moviliza Transmilenio hasta Bogotá, obteniendo ingresos mensuales superiores a los 12 mil millones de pesos, adicionalmente, la ciudadanía debe pagar $2.000 más para salir y llegar a sus hogares, haciendo uso de las rutas de transporte interno municipal, es decir, que una persona gasta $6.000 diarios en transporte, con el incremento de la nueva tarifa este valor representa $400 pesos más al día, es decir, un aumento de $10.000 pesos al mes adicional a lo que se paga por el transporte. Esto sin contar que la persona tenga que hacer uso de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) lo cual aumentaría el gasto para las familias que en su mayoría no devengan más de un salario mínimo.

De otra parte, el mandatario local indicó que Soacha no cuenta con las transferencias por parte de los operadores de Transmilenio; por lo tanto, el mantenimiento de la infraestructura de las estaciones y carriles preferenciales están a cargo del municipio. Sin considerar que Soacha es el segundo territorio más poblado de Cundinamarca con más de un millón de habitantes recibe ingresos reducidos, por lo cual, no puede subsidiar a las personas con movilidad reducida, tercera edad y sisbenizados del municipio.

Frente a las continuas protestas de los ciudadanos por el mal servicio en las frecuencias de las rutas de Transmilenio y el inminente incremento de las tarifas a partir de abril, el alcalde González ya radicacò ante la Gerencia de Transmilenio y la Alcaldía de Bogotá la solicitud expresa de que no se aumente la tarifa para Soacha y que se mejoren las condiciones de la prestación del servicio en este municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.