Alcalde de Soacha felicita a Concejo Municipal

Viernes 2 de junio de 2017




Durante la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias para el 2017 en el Concejo de Soacha, el alcalde Eleázar González agradeció el ejercicio de los debates de control político que se realizaronl en el primer periodo de sesiones ordinarias.

Según el mandatario municipal, la labor de control político realizada por los concejales fue un trabajo respetuoso, digno y responsable por parte de los cabildantes, el cual ejemplifica y trasciende a la ciudad.

“Del recinto del Concejo Municipal es de donde sale la armonía y el ejemplo del quehacer de la ciudad. Debemos seguir con el control político respetuoso para continuar saliendo adelante”, reafirmó el Alcalde de los soachunos.

Por su parte, el presidente del Concejo de Soacha, Giovanni Ramírez, realizó la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias, “en el cual se espera continuar con la aprobación de los proyectos de acuerdo que la Administración radica ante el cabildo Municipal, y aunque en el último mes se han presentado diversas situaciones de orden público y gestión del riesgo en Soacha, dependerá de la comisión de cronograma la citación a debate de control político a algún Secretario o director de despacho”, concretó el presidente de la corporación.

Durante la visita del alcalde Eleázar González al Concejo de Soacha, varios cabildantes pudieron hacer síntesis de las peticiones y necesidades que tienen los soachunos. Por ejemplo, el concejal Dagoberto Durán recordó la importancia de mejorar la red semafórica del municipio, mientras el concejal Luis Eduardo Chávez destacó el trabajo realizado por el alcalde en los diferentes frentes, pero criticó nuevamente la falta de gestión de algunos secretarios; crítica que también respaldó el cabildante Alberto Plazas Balaguera.

Es importante recordar que los ciudadanos pueden participar activamente en el cabildo municipal durante las diferentes sesiones, presenciando los debates en las barras del recinto del Concejo Municipal y así mismo radicar sus mociones de privilegio para intervenir en los debates de control político que se vayan a realizar en la Corporación.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.