Alcalde de Soacha gana premio por la defensa de los derechos de niños

Martes 16 de octubre de 2018




Entre 195 alcaldes que participaron del concurso Es hora de jugar ¡Hagámoslo juntos!, Eleázar González mandatario de Soacha ganó reconocimiento del alcalde más pilo.

El estímulo fue entregado por la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y la Corporación Juego y Niñez, fueron cuatro estrategias evaluadas: articulación entre instancias para generar espacios de juego, incluir la voz y la participación de los niños, proponer nuevos roles a los adultos en la celebración, incluir nuevos niños de diversos territorios.

Entre las actividades lideradas por la Administración Municipal se realizaron juegos tradicionales como la golosa, lazo, y encostalados, además los niños participaron e hicieron parte del gabinete como alcalde y secretarios por un día.

"Agradezco a todo el equipo de trabajo de la administración, ya que, este es un reconocimiento para todos. Los niños son nuestra prioridad, el cuidado, la protección y la unión de las familias como un derecho y factor es clave en el desarrollo de la infancia", afirmó Eleázar González Casas, alcalde de Soacha.

Es así como ‘El Profe’ Eleázar González ha invertido en la primera infancia de Soacha más de 2.500 millones de pesos beneficiando a más de 15 mil niños de todo el territorio, con kits pedagógicos beneficiando a instituciones oficiales del municipio, entrega de elementos como televisores, memorias USB con material pedagógico, y cuatro juegos didácticos para los jardines infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Soacha y la construcción de nuevos parques infantiles.

Los alcaldes de los municipios de Neiva (Huila), Duitama (Boyacá), Florida Blanca (Santander), Ocaña (Norte de Santander) y Cabuyaro (Meta), también recibieron este reconocimiento por su trabajo con la primera infancia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.