Alcalde de Soacha se reúne con el presidente Duque

Viernes 13 de julio de 2018




Mayor presupuesto para una ciudad que supera el millón de habitantes y con necesidades de inversión en movilidad, seguridad, educación e infraestructura vial, fue la principal solicitud del alcalde Eleázar González al presidente electo, Iván Duque, en el encuentro realizado con los alcaldes del país.

JPEG - 18.3 KB
Eleázar-González-Casas-alcalde-Soacha

El acelerado crecimiento poblacional de los últimos años a causa de los megaproyectos de vivienda que llegaron a la ciudad, acrecentó las necesidades en cobertura educativa y de salud, presencia policial y desarrollo social, entre otras.

A lo anterior, se le suma la deuda social que desde hace años el Gobierno Nacional tiene con Soacha, además de un presupuesto insuficiente para más de un millón de habitantes, del que hacen parte cerca de 55 mil víctimas de conflicto, registradas en la Unidad Nacional de Víctimas, que desde el 2008 han engrosado los cinturones de pobreza del municipio.

De frente a una ciudad con oportunidades de progreso, pero sin el respaldo económico y social de la Nación, el alcalde Eleázar González hizo un llamado al presidente electo Iván Duque para que a su llegada a la Casa de Nariño priorice a Soacha dentro de su agenda y acciones que piensa desarrollar para la construcción de país. “Este territorio no sólo recibe a personas de diferentes zonas de Colombia, ahora la población venezolana también ha llegado a Soacha en busca de una mejor calidad de vida. Solicito que se nombre un alto consejero presidencial para Soacha en la búsqueda de un diálogo directo con la Presidencia de la República”, indicó González Casas.

Ante un panorama similar en distintos municipios y ciudades del país, Duque afirmó que su Gobierno será cercano a los alcaldes para garantizar inversión social en los territorios. Así mismo reconoció que la realidad fiscal del país es compleja y ve que a los alcaldes cada vez se les asignan más competencias con recursos limitados, ante los más de 700 mandatarios indicó que buscará mejorar los ingresos de los entes territoriales mediante una reforma fiscal.

Al igual, expresó que tendrá voluntad de servicio, por lo que gobernará desde las regiones y a partir de su posesión establecerá una agenda directa con los alcaldes para construir equidad desde la legalidad y el emprendimiento.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.