Alcalde y funcionarios de la Alcaldía de Soacha rindieron cuentas puerta a puerta

Lunes 13 de agosto de 2018




A través de un recorrido por diferentes sectores del municipio, entregando la revista Soacha en Cifras, el alcalde Eleázar González, junto a los funcionarios de la Administración Municipal, realizó la rendición de cuentas de su gestión correspondiente al ejercicio de los últimos 12 meses de su Gobierno.

JPEG - 59.8 KB
rendición-cuentas-soacha

Con el fin de dar a conocer a la comunidad los avances de la gestión y los resultados alcanzados durante la vigencia del segundo periodo del año 2017 y primer periodo de 2018, el alcalde Eleázar González, los secretarios y directores de despacho, funcionarios y contratistas en general, se pusieron la camiseta y recorrieron la ciudad desde tempranas horas del día domingo para entregar la revista Soacha en Cifras, puerta a puerta, informando y exponiendo a la ciudadanía cada una de las acciones realizadas para el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad.

La revista Soacha en Cifras, con el lema “Todos le estamos apostando al desarrollo”, abordó diferentes temas como: nuevas infraestructuras educativas, seguridad, salud, movilidad, infraestructura vial, cultura, turismo, deportes y la consecución de recursos para realizar las fases II y III de Transmilenio, que contarán con los biarticulados más modernos de la flotilla y estaciones de último diseño arquitectónico que aún no se implementan en Bogotá, entre otros temas.

Algo novedoso de este mecanismo de participación es que la revista tiene un contenido multimedia de audio, que se podrá descargar a través del celular, escaneando el código QR que aparecerá en cada página de la revista, para que de esta forma las personas con discapacidad visual puedan interactuar con esta herramienta y así conocer las acciones y proyectos que han desarrollado cada una de las secretarías de la Alcaldía Municipal de Soacha.

El alcalde de Soacha, dio a conocer que con este ejercicio se llegó a más de 25 mil hogares de Soacha, compartiendo con los habitantes lo que ha realizado la Administración Municipal y escuchando las inquietudes y preguntas que hizo la comunidad.

Fue una rendición de cuentas como debe ser, cerca de la ciudadanía; por eso, esta estrategia integral de realizar la revista en físico y digital hace que sea incluyente, llegando a todos los habitantes de Soacha, con toda la información condensada. Entregamos una revista donde aparecen obras, proyectos, cifras y valores desglosados de cada uno de los presupuestos. Es un ejercicio transparente para la comunidad que genera confianza”.

De igual forma, aseguró que las 25 mil revistas que se distribuyeron por todos los sectores no tuvieron ningún costo para la Alcaldía de Soacha, debido a que empresas privadas del municipio financiaron este proyecto, a través de publicidad.

La estrategia de Rendición de Cuentas que implementó este año el Gobierno Municipal Juntos Formando Ciudad fue bien recibida por los habitantes de las diferentes comunas de Soacha. “El ejercicio que realizaron los funcionarios de la Alcaldía fue fabuloso. Nunca se habían tomado la tarea de ir puerta a puerta a presentar todo lo que ha realizado la Administración Municipal con respecto a educación, salud, infraestructura y cultura”, manifestó Doris Rodríguez, habitante de la comuna dos.

“Felicitar al alcalde y a todos sus funcionarios porque vimos un trabajo en equipo, presentaron una revista bonita, completa, con muchas imágenes y cifras de los proyectos que ha realizado el Gobierno Municipal”, finalizó Benedicto Monroy Baquero, habitante de la comuna uno.

JPEG - 48.8 KB
rendición-cuentas-soacha.1

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.