Alcaldía de Bogotá busca mil jóvenes emprendedores

Domingo 13 de agosto de 2017




Hasta el próximo 8 de septiembre, los jóvenes de la capital que estén entre los 18 y 28 años y tengan una idea o proyecto de emprendimiento con no más de un año de implementación, podrán ser parte de ‘Emprende con sentido’.

Este es un proyecto liderado por la Secretaría de Integración Social en alianza con la Corporación Somos más, con el apoyo de la organización MPrende y el respaldo del programa de Alianzas para la Reconciliación de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid y Acdi/Voca.

La iniciativa busca que estos 1.000 jóvenes emprendedores se fortalezcan en contexto de vulnerabilidad, que generen ingresos de forma sostenible y se conviertan en referentes de sus comunidades.

¿Quiénes pueden participar?

• Jóvenes entre 18 y 28 años en situación de vulnerabilidad
• Residentes en la ciudad de Bogotá
• Con una idea o proyecto formulado, o iniciativas de emprendimiento con no más de un año de implementación (sin necesidad de que estén constituidos).
• Pertenecientes a estratos 1,2 y 3.
• Que sepan leer y escribir.

¿Cómo puedo participar?

La verdad, es muy sencillo. Solo ingrese a la página web www.emprendeconsentidobogota.com e inscríbase. Las inscripciones van hasta el 8 de septiembre.

¿Cómo es el proceso dentro del programa?

Primero se identifican los mil jóvenes emprendedores. Luego se vinculan a procesos de fortalecimiento y se integran a la oferta institucional de la Secretaría de Integración Social y otros aliados.

Luego se potenciarán las capacidades y habilidades en 350 jóvenes mediante diagnóstico y ejercicios teórico prácticos, y por último se acompañará a 50 jóvenes en el desarrollo de sus proyectos sostenibles que generen ingresos e impacten en su familia, su entorno y su ciudad, a partir del enfoque de reconciliación y paz.

Fuente: civico.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.