Alcaldía de Bogotá estudia prohibir el parrillero en moto

Viernes 19 de enero de 2018




El Distrito evalúa prohibir el parrillero hombre en las motos para reducir los índices de criminalidad.

Debido al incremento de delitos cometidos por los parrilleros de motos en los últimos meses en Bogotá, la Administración Distrital en cabeza de Enrique Peñalosa, en medio de un Consejo de Seguridad analizó la opción de prohibir el parrillero masculino.

Según las autoridades, con la medida se busca reducir los casos de hurto sobre todo en la modalidad de fleteo.

En ese sentido, desde el Concejo de Bogotá el concejal Daniel Palacios denunció que en Bogotá el hurto a personas se incrementó; en el año 2016 se presentaron 37 mil hurtos mientras que en el 2017 fueron más de 62 mil casos los denunciados.

Así mismo, el hurto de celulares también aumentó; en el 2016 se registraron 27 mil casos y en el año 2017 30 mil.

Ante las denuncias y las cifras que la misma Policía Metropolitana otorga, el alcalde Enrique Peñalosa se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “entiendo y me solidarizo con la preocupación ciudadana con la inseguridad. Seguiremos combatiendo a los delincuentes“.

Por ahora se estudia el borrador del decreto para, una vez esté listo, entre vigencia en las calles de la capital.

Ante la situación, el secretario de Seguridad afirmó: “hay un aumento de delitos cometidos por individuos que van en moto, se bajan con el casco puesto para tapar su identidad, muchas veces con armas de fuego. Sabemos que la medida puede afectar un segmento de la población pero hay que hacer un balance entre el derecho a la movilidad y a la seguridad ciudadana y eso estamos estudiando para ver si se sectoriza, si se hace por ciertos horarios o por vías, son medidas de fuerza que hay que tomar ante los vacíos de la justicia“.

Fuente: LA FM

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.