Alcaldía de Facatativá abre inscripciones para pasaporte estudiantil

Martes 16 de enero de 2018




La Alcaldía de Facatativá abrió las inscripciones para los interesados en postularse al beneficio del pasaporte estudiantil para el primer semestre académico del 2018.

El anuncio lo realizó la Secretaría de Educación, que indicó que a partir del 29 de enero y hasta 02 de febrero se llevarán a cabo las inscripciones en la sede de esta secretaría.

Los beneficiados con el Pasaporte Estudiantil tendrán un apoyo económico de $4.000 diarios para el desplazamiento a las instituciones de educación técnica, tecnológica y superior ubicadas en la ciudad de Bogotá y el Sena de Mosquera.

El beneficio será otorgado a los estudiantes de menores ingresos económicos residentes en Facatativá por lo menos durante 5 años, que adelanten su formación en carreras educación técnica, tecnológica o superior, que sean destacados por su promedio y rendimiento académico, y que se encuentren clasificados en el Sisbén con un puntaje de hasta 50.

El listado de los estudiantes admitidos será publicado el 14 de febrero y la entrega de este beneficio económico se realizará los días 12 y 13 de marzo contribuyendo al desarrollo académico de cerca de 250 estudiantes que se destacan por ser pilos en Facatativá.

REQUISITOS:

I. Bachilleres:

1. Diligenciar formulario de inscripción.

2. Ser bachiller graduado de una Institución Educativa Oficial o Privada del Municipio, para lo cual debe aportar copia del diploma y del acta de grado respectiva.

3. Aportar copia del documento de identidad ampliada.

4. Acreditar puesto nacional de 1 a 300 del resultado de examen de la Prueba ICFES Saber 11 presentados en los años 2014 y 2015 o un puntaje global igual o mayor a 300 del resultado de examen de estado Prueba Saber 11 presentado a partir del año 2016.

5. Aportar constancia de estar matriculado en una Institución Educativa Técnica, Tecnológica o Superior, con sede en Bogotá o el Sena Mosquera.

6. Certificado de distribución académica y horaria. (lunes a viernes)

7. Certificado local del grupo familiar expedido por la Oficina de Sisben Municipal, en la cual establezca un puntaje hasta 50 puntos y una antigüedad no menor a 6 meses.

8. Certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno (Calle 13ª No 6 -31) especificando antigüedad

9. Fotocopia de último recibo de servicio público

II. Estudiantes de educación técnica, tecnológica y profesional:

1. Diligenciar formulario de inscripción.

2. Aportar copia del documento de identidad ampliada.

3. Certificado de notas y promedio académico del último semestre o año cursado en el cual se acredite un promedio académico no inferior a 4.0

4. Aportar constancia de estar matriculado en una Institución Educativa Técnica, Tecnológica o Superior, con sede en Bogotá o el Sena Mosquera.

5. Certificado de distribución académica y horaria. (lunes a viernes)

6. Certificado local del grupo familiar expedido por la Oficina de Sisben Municipal, en la cual establezca un puntaje hasta 50 puntos y una antigüedad no menor a 6 meses.

7. Certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno (Calle 13ª No 6-31) especificando antigüedad

8. Fotocopia de último recibo de servicio público

III. PERMANENCIA AL BENEFICIO DE PASAPORTE ESTUDIANTIL: Los estudiantes de educación técnica, tecnológica y profesional que tengan el beneficio de pasaporte estudiantil y quieran continuar recibiendo el beneficio deben aportar:

1. Diligenciar formulario de inscripción.

2. Certificado de notas y promedio académico del último semestre o año cursado en el cual se acredite un promedio académico no inferior a 4.0

3. Aportar constancia de estar matriculado en una Institución Educativa Técnica, Tecnológica o Superior, con sede en Bogotá o el Sena Mosquera.

4. Certificado de distribución académica y horaria. (lunes a viernes)

5. Certificado local del grupo familiar expedido por la Oficina de Sisben Municipal, en la cual establezca un puntaje hasta 50 puntos y una antigüedad no menor a 6 meses.

6. Certificado de residencia expedido por la Secretaría de Gobierno (Calle 13ª No 6-31) especificando antigüedad

7. Fotocopia de último recibo de servicio público.

Para descargar el formulario de inscripción ingresa a la página

www.facatativa-cundinamarca.gov.co

www.sedfacatativa.gov.co

Diligencie su formulario en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDpfXWtxk4_eXC1s9-5ELiAzam6yY99M4ZAcS592FMCd8c_A/viewform

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones Alcaldía Municipal de Facatativá, Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.