Alcaldía de Soacha invita a la ciudadanía a cuidar las fuentes hídricas de la ciudad

Jueves 19 de octubre de 2017




En Soacha se realizaron campañas educativas y acciones para la recuperación de este recurso vital para la vida.

Durante la celebración del Día Mundial del Agua, funcionarios de la Alcaldía de Soacha realizaron el cálculo de huella hídrica, ejercicio donde los soachunos conocieron su consumo de agua diario y las acciones con las que pueden contribuir al cuidado del recurso natural. Un ejemplo importante es tomar una ducha de cinco minutos donde se podrán ahorrar más de 1.700 litros al mes, lo que equivale al agua requerida para producir dos kilogramos de frutas cítricas, legumbres, tubérculos y un kilogramo de cereales.

Hasta la fecha, se han sensibilizado a más de 1.500 personas con campañas educativas para preservar y promover el cuidado de este recurso natural.

Es importante destacar que se han realizado acciones para preservar las fuentes hídricas de Soacha como la adecuación hidráulica de 58 kilómetros del Río Bogotá que va desde el barrio San Nicolás, hasta la calle 80 y la recuperación de ocho hectáreas de espejo de agua en el Humedal Neuta del municipio.

Recomendaciones para uso adecuado del agua

Sugerencias realizadas en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua por parte del alcalde Eleázar González y funcionarios de la Dirección Bioambiental de Soacha son:

• Revisar que los grifos estén bien cerrados o no goteen, ya que una gota por segundo son 30 litros de agua diarios.

• Regar las plantas al anochecer para evitar la rápida evaporación debido al calor del sol.

• Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes y ahorre 25 galones de agua al mes.

• No utilizar manguera para el lavado de carros.

Nota patrocinada

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.