Alcaldía de Soacha moderniza punto de atención al ciudadano

Sábado 6 de mayo de 2017




Con la implementación del ‘digiturno’, ampliación del espacio destinado para atender los requerimientos de la comunidad y la centralización de la oferta institucional, la Administración Municipal de Soacha mejora los procesos de atención al ciudadano.

En lo corrido del año son cerca de dos mil personas las que se han acercado a la Alcaldía de Soacha para obtener orientación respecto al acceso a los programas del Gobierno Juntos Formando Ciudad. Con el objetivo de mejorar la calidad de respuesta, la Administración adecuó un nuevo espacio para el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) con seis módulos de recepción y zona con sillas de espera.

Con una inversión de 24 millones de pesos, el alcalde Eleázar González avanza en el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 al garantizar procesos de mejoramiento continuo en la atención al ciudadano, lo cual se suma al reconocimiento otorgado por el Departamento Nacional de Planeación en el 2016 por Buenas Prácticas de Servicio.

“Optimizando recursos, y tiempos de respuesta, se implementó un sistema de ‘digiturno’ (dispositivo que automatiza la asignación de turnos de espera para procesos de atención al cliente), de modo que evitamos largas filas de la comunidad, ofreciendo un proceso ágil y organizado de atención”, afirmó la secretaria General, Olga Acosta Cantor.

Adicionalmente, se centraliza la información en tanto al portafolio de servicios brindados por la Alcaldía de Soacha donde las personas podrán solicitar: certificados de valorización, estratificación y nomenclatura para trámites notariales, asesoría para interponer derechos de petición y orientación para acceder a los programas del Gobierno Municipal, entre otros.

El PAC funcionará en el primer piso de la Alcaldía de Soacha de lunes a viernes en jornada continua desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; de igual forma, la ciudadanía podrá acceder al chat virtual, a través de http://www.alcaldiasoacha.gov.co/ , de 9:00 a.m. a 11 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.