Alcaldía de Soacha se resiste a construir parque deportivo en Quintas de Santa Ana

Martes 15 de mayo de 2018




Un amplio lote de 24.700 metros cuadrados está disponible para que la Alcaldía de Soacha lo convierta en un polideportivo que con urgencia requiere la comunidad de este sector de la comuna uno del municipio. En el terreno ya fue adecuada una cancha de fútbol 9 a cargo de la JAC, pero los 25 jóvenes que asisten están sin instructor porque el IMRDS lo retiró.

JPEG - 40.1 KB
cancha-Quintas-Santa-Ana-Soacha

El terreno era un botadero de escombros, sitio para el consumo de estupefacientes y el lugar ideal para que los delincuentes actuaran, pero la Junta de Acción Comunal decidió actuar y lideró el proceso de recuperación.

“Con la lucha de la junta y la comunidad el terreno se recuperó y en este momento hay una cancha de fútbol 9 adecuada, pero se sigue presentando consumo e inseguridad porque no contamos con el apoyo de la administración municipal; también existe la ilusión de hacer una pista atlética de más de 380 metros, pero no tenemos presupuesto propio, por eso pedimos apoyo de la alcaldía”, dijo Manuel Cruz, presidente de la JAC de Quintas de Santa Ana.

Para los residentes de este sector es inaudito que la alcaldía diga que no hay terrenos aptos para hacer parques deportivos en la ciudad, cuando en Quintas de Santa Ana sí hay, incluso este lote aparece a nombre del municipio, y peor aún, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte IMRDS estaba enviando un instructor para los 25 jóvenes que asisten a entrenar fútbol 9, pero fue retirado con el argumento que se requieren 50 muchachos para que se justifique la presencia del profesor.

“Como habitantes solicitamos que la alcaldía nos haga un parque apto para la familia, los niños y el bienestar de toda la comunidad. Además el terreno está listo, hay es que mejorarlo y ponerlo al servicio de todos”, añadió Carlos Ismael Peña, habitante de Quintas de Santa Ana.

“Sería magnífico que lo adecuaran porque todos los pelaos vienen y hacen sus deportes los sábados y domingos, pero así como está ahorita no se puede. Entonces pedimos que lo arreglen para el deleite de jóvenes y adultos, para la tercera edad y que podamos salir a trotar, correr y montar en bicicleta, ojalá la administración se interese y aporte”, sostuvo Víctor Pedraza, residente del barrio.

Quienes viven alrededor del parque consideran que hacer el polideportivo es algo positivo para la comunidad de la zona.

“Bueno sería hacer canchas de micro, baloncesto y voleibol para los chicos, habilitar espacios para la tercera edad y los jóvenes, pero además ponerle seguridad para evitar que los delincuentes actúen y que los consumidores de droga no lo cojan de fumadero”, replicó Misael Rosero, residente de Quintas de Santa Ana.

Finalmente, tanto la Junta como los mismos habitantes llamaron la atención de la alcaldía para que atienda la petición de la ciudadanía, al IMRDS para que envíe el instructor y a la comunidad de la zona para que cuiden el terreno y quienes tengan mascotas no utilicen el lote como baño de los animales.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.