Alcaldía de Soacha y constructoras se unen para trabajar por la convivencia y desarrollo social de los ciudadanos

Miércoles 20 de septiembre de 2017




La Administración Municipal, constructoras y Policía lanzaron el proyecto “Juntos Construyendo Más Capital Social y Desarrollo Humano para Soacha”, el cual beneficiará a cerca de 200 mil habitantes de los macroproyectos de vivienda Ciudad Verde, Maiporé, Parque Campestre y Hogares Soacha.

El lanzamiento del proyecto se llevó a cabo en las instalaciones de Compensar al que asistieron el alcalde de la ciudad, Eleázar González, la gestora social, Luisa Castellanos, el coronel William Lara, comandante de Policía de Soacha y representantes de las constructoras Amarilo, Apiros, Bolívar y las direcciones de vivienda de Colsubsidio y Compensar.

La Alcaldía de Soacha, el Comando de Policía y el grupo de constructoras que han desarrollado los macroproyectos de vivienda de la ciudad sellaron una gran alianza para para contribuir al desarrollo social, la convivencia y la seguridad de cerca de 200 mil personas que habitan actualmente los grandes conjuntos de propiedad horizontal de la ciudad. Se estima que una vez terminadas la totalidad de viviendas proyectadas en estos desarrollos urbanos serán más de 260 mil personas las que habiten en estas unidades.

El proyecto “Juntos Construyendo Más Capital Social y Desarrollo Humano Para Soacha” trabajará con la comunidad y con las familias en cuatro pilares fundamentales como la generación y fortalecimiento del liderazgo para procesos de autogestión y emprendimiento, modelos de convivencia y seguridad ciudadana de acuerdo con las necesidades de cada sector, desarrollo de un programa masivo de educación , cultura y recreación que tendrá especial énfasis en los jóvenes de los conjuntos y una estrategia permanente de comunicaciones con el objetivo de dar a conocer el proyecto y sus acciones a toda la comunidad que habita las unidades residenciales.

La estrategia buscará igualmente difundir y propiciar el cumplimiento de las normas establecidas tanto en el nuevo Código de Policía como en la Ley 675 de 2001 o Estatuto de Propiedad Horizontal.

Al referirse al proyecto, el alcalde Eleázar González indicó que, “esta gran alianza permitirá contribuir al desarrollo social de la inmensa población que ha llegado a vivir en los macroproyectos de vivienda que día a día demandan de servicios sociales y que merecen que tanto la administración de la ciudad como la empresa privada emprendan tareas conjuntas que permitan mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el comandante de Policía de Soacha, coronel William Lara, afirmó que “la estrategia permitirá, de otra parte, generar un mayor sentido de pertenencia, autocuidado y medidas de prevención del delito en los habitantes de las unidades de propiedad horizontal de la ciudad”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.