Alcaldía presenta propuesta para intervención de reserva Van Der Hammen

Martes 3 de abril de 2018




La Alcaldía de Bogotá radicó ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, la propuesta para hacer realidad la reserva Van Der Hammen.

Según la administración, será una reserva más grande y mejor conectada que la que hoy está planeada, pues se recuperan los humedales y los bosques.

Después de 14 meses de estudios científicos y técnicos, la Alcaldía presentó uno de los proyectos de restauración ecológica más ambiciosos de la historia.

Según la administración, "de ser aprobado por las autoridades ambientales, la hoy reserva contemplada en documentos no solo pasará del papel a la realidad, sino que tendrá más bosque, recuperará los humedales y creará mejores flujos de agua, en terrenos que en su gran mayoría serán públicos".

Según el alcalde Enrique Peñalosa, “lo más importante de esta propuesta es que la reserva va a ser de propiedad pública y acceso público para siempre, para todos los ciudadanos, sin importar sus niveles de ingresos. Estamos muy orgullosos además porque tendrá más de 1.300 hectáreas de bosques, humedales y parques públicos, conecta mucho mejor los cerros y el río (Bogotá), según los estudios que se han hecho, recupera los sistemas hídricos y es algo revolucionario, porque la pagan los dueños de la tierra”.

Fuente: Wradio.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.