Alcaldía y Uniminuto se comprometen con la formación de los estudiantes

Domingo 23 de abril de 2017




En medio de un foro interinstitucional, los estudiantes de Trabajo Social y Psicología de UNIMINUTO Soacha pudieron informarse sobre las diferentes redes de apoyo que ofrece el municipio.

En el Teatro Sua de Soacha se reunieron estudiantes, docentes y referentes de las diferentes entidades de la administración municipal para dialogar y exponer las medidas que desde el municipio se implementan para la solución e intervención de las problemáticas que se evidencian dentro del territorio. Desde la Secretaría de Salud, la Personería, la Unidad de Víctimas, la Policía y los mismos profesores de Trabajo Social y Psicología, se tocaron temas de reflexión y análisis en cuanto a las condiciones de la población a nivel local y al trabajo que se realiza desde cada ente, que a su vez se relaciona entre sí con los demás.

Diana Carolina Ríos, docente de Trabajo Social de Uniminuto, dijo que “la idea es que ellos tengan un impacto local. Muchos habitan y estudian por supuesto en el municipio de Soacha y nos gustaría que también hicieran un aporte en su vida profesional y laboral para el municipio a nivel local”.

Por su parte, Leidy Alba de la Secretaría de Salud, sostuvo que “las instituciones somos pasajeras en la vida de la comunidad y en la medida que la comunidad educativa permita que los procesos sean sostenibles en la comunidad, creo que Trabajo Social tiene una oportunidad de poderlos desarrollar y darles continuidad en los espacios. Los campos de práctica en el ambiente educativo son necesarios”.

Así mismo el personero municipal, Ricardo Rodríguez, manifestó que “la idea es que los estudiantes conozcan cuál es la oferta interinstitucional que hay en el municipio e identifiquen cuáles son las funciones de la administración municipal y de la personería municipal, para de esta forma realizar un trabajo articulado entre las diferentes instituciones, y que a su vez los estudiantes de la universidad conozcan el contexto en el que reciben su formación académica para que en un futuro puedan vincularse y laborar como ciudadanos y aportar a la sociedad con la que viven.

Con varias preguntas se resaltó la participación activa de los estudiantes que pudieron resolver sus dudas y compartieron ideas frente al mejoramiento de la calidad de vida de la población del municipio de Soacha.

Por: Angie Torres

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.