Alcohólicos anónimos cumple nueve años en Soacha

Con motivo de la conmemoración de los nueve años de labores, el grupo Reencuentro, que trabaja con personas enfermas de alcoholismo, invitó a quienes padezcan de este vicio solicitar asesoría y asistir a sus charlas para superar dicho vicio y así poder llevar un mejor estilo de vida


El alcoholismo es considerado una enfermedad y por consiguiente representa un altísimo porcentaje en las causas de muerte en el mundo dados los efectos negativos que trae sobre la persona que lo consume frecuentemente y en donde además de la vida, se pueden debilitar las relaciones intrafamiliares y personales, por lo que es muy difícil salir de este problema sin ayuda.

Es por eso, que hace alrededor de 23 años comenzaron a funcionar entidades que bajo el nombre de Alcohólicos Anónimos, ayudaban a las personas que sentían que por culpa del alcohol su vida estaba empezando a desmoronarse y no había solución alguna para este creciente problema. Actualmente, de un numeroso grupo de entidades, solo queda el grupo Reencuentro que inició labores en julio del año 2005 a raíz de la disolución de los grupos que iniciaron hace 23 años, es por eso que a través de los medios de comunicación, convocaron una pequeña pero simbólica jornada en donde además de celebrar, lo que se busca es dar a conocer esta obra que se realiza por parte de la entidad.

¿Quiénes están sufriendo? Las personas que hoy están con un guayabo de dos o tres días, que están desesperados con su manera de beber y que no saben qué hacer para poder parar, aquellas personas que han ido a donde brujos, a todo lado, que se han tomado el agüita de “chumbimba” y no les ha sido posible superar el problema, les queremos comentar que existe un remedio, una solución, es Alcohólicos Anónimos?, señaló Omar Cortés, representante de este grupo.

Cortés indicó también que para que una persona pueda dejar de beber compulsivamente, lo primero que hay que hacer es aceptar realmente el problema, sin esto, es casi imposible que se pueda obtener algún avance en la lucha frente a esta enfermedad. Luego de reconocer que se posee dicha enfermedad, lo que se hace es motivar a la persona mediante historias de vida que reflejen las vivencias del afectado, de manera que este pueda ver los aspectos que hacen que el alcohol sea una prioridad en su vida, su estudio o su trabajo.

“La dirección del grupo Reencuentro es calle 22 N° A 9- barrio El Sol segundo piso, aquí atendemos todos los días de lunes a sábado a las 7 de la noche y los domingos y festivos a las 5 de la tarde. Adicionalmente en las mañanas tenemos reunión los días lunes, miércoles y viernes a las 7 de la mañana”, señaló Cortés en relación a quienes deseen vincularse a esta organización.

Actualmente son veinte los miembros de Alcohólicos Anónimos Grupo Reencuentro, sin embargo, se espera que con estas iniciativas exista gente que desee acudir al llamado y dejar el alcohol de una vez por todas, no obstante Cortés también recalcó que los familiares de las personas con problemas de alcohol también pueden dirigirse a la dirección mencionada anteriormente para que allí se le brinde información al respecto.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp