Alerta por aumento de inseguridad en Fusagasugá

Fusagasugueños proponen realizar un cacerolazo con el fin de hacer visible el frecuente robo de vehículos, casas y personas que se presenta en el municipio, este disminuyó durante época navideña cuando aumentó la presencia policial; sin embargo en lo corrido del año se ha incrementado.


Durante el fin de semana, cuando se realizaban los actos culturales tradicionales de la Fundación Emilio Sierra en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén varios asistentes dejaron sus vehículos sobre la calle quinta al costado del templo, varios de ellos fueron asaltados y desvalijados. Los ladrones rompieron vidrios, violentaron las puertas y baúles llevándose computadores, elementos de valor y las herramientas de los automotores mientras sus propietarios asistían a la velada que se extendió hasta las 10 y 30 de la noche.

Ciudadanos denunciaron que días atrás sobre la carrera quinta entre calles sexta y quinta unos ladrones atravesaron una carretilla en la vía, cuando el conductor detuvo el vehículo por un lado apareció un ladrón que le apuntó con un arma de fuego, lo obligaron a entregar los elementos que portaba, entre ellos un computador y el maletín que el profesional llevaba en el asiento de atrás.

En otra oportunidad, igualmente sobre la carrera quinta, una mujer sacó sacó una pequeña mesa con la cual acostumbra a vender tinto en horas de la mañana, sorpresivamente aparecieron un par de jóvenes ladrones quienes se llevaron los termos, algunos pocos comestibles y el poco dinero de la temprana venta de ese día. La comunidad se percató y logró capturar a los delincuentes y entregarlos a las autoridades. Sin embargo, varios negocios de la misma zona también han sido robados en horas de la noche y madrugada pero la mayoría de ellos no son denunciados, asunto que complica el trabajo de las autoridades.

La situación ha afectado de la misma manera a grupos de turistas que paseaban cerca al río Cuja, pues allí fueron atracados. Varias casas y residentes del sector comprendido entre la Avenida las Palmas, hacia el Tejar desde la carrera quinta hacia arriba también han sido víctimas de los asaltantes.

Estos son apenas unos casos de los que a diario se presentan en diferentes puntos de la ciudad. Teniendo en cuenta la información conocida por el medio digital noticias día a día.com los puntos más críticos están ubicados sobre el norte de la ciudad a partir de la Plaza Mayor.

Los ciudadanos resaltan que días previos a las fiestas de navidad y año nuevo fueron incrementados los operativos policiales logrando una disminución en esos casos, sin embargo estos regresaron cuando los uniformados fueron devueltos a sus cuarteles de origen, por su parte, grupos de la comunidad se han organizado para generar seguridad en sus sectores y capturar por su cuenta a los delincuentes, quienes en su mayoría han sido identificados como jóvenes.

Sin embargo, como acto de protesta un sector de residentes del municipio de Fusagasugá plantean realizar un cacerolazo como reclamo ante las autoridades, por una mayor atención frente a la seguridad de la región.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp