Alerta por ciclón que llegaría al país

Miércoles 21 de junio de 2017




Los expertos del Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam), señalaron que tras recientes informes recopilados en el comportamiento de los vientos de la zona norte del país, a La Guajira podría llegar un ciclón tropical.

Según los informes, el fenómeno natural viene a ritmos con los que este miércoles en las horas de la mañana estaría tocando los suelos de la península norte del país afectando así a las comunidades del noroccidente de La Guajira por lo que el Ideam advierte sobre la alerta de prevención.

En este momento el ciclón no tiene la fuerza suficiente que podría tomar cuando llegue a aguas colombianas, pues está ubicado en su origen que son las Antillas Menores y puede convertirse en tormenta tropical "Bret" al bajar por el caribe.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señaló en marzo pasado que Colombia debe estar alerta especialmente en el norte del país porque por lo menos hasta noviembre se podrían registrar 21 huracanes los cuales empezarían a notarse en el Atlántico desde junio.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.