Alerta por robo en los semáforos de Usaquén

La Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, hizo hoy un llamado de alerta a todas las autoridades de Policía para que junto con los conductores de vehículos particulares y ciudadanos en general estén atentos a las diferentes modalidades de robo en los semáforos.


El llamado es a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar ser víctimas de las diferentes modalidades de robo en los semáforos, en especial la que tiene que ver con supuestos vendedores que se acercan a ofrecer los productos pero con el fin de «señalar» o «marcar» a los que van conduciendo con reloj, cadenas, pulseras u otros accesorios de valor.

Cuando ya han identificado a la víctima lo que hacen es que con el cuerpo, de forma contundente, golpean el espejo del vehículo lo que obliga al conductor a bajar el vidrio para poder ajustarlo. Y en ese momento salen otros delincuentes –escondidos por lo general detrás de árboles o de vehículos públicos de gran tamaño–, y le roban las pertenencias a los ciudadanos, en medio, muchas veces, de la indiferencia y el temor de los ciudadanos.

Al respecto la Alcaldesa Naranjo Luján, dijo que estos delincuentes operan en diferentes corredores viales de la ciudad, en especial por la carrera 7a. En Usaquén, por ejemplo, hay reportes de ciudadanos en la calle 116, 127 y más al norte en sectores como la 188, donde este fin de semana un ciudadano que iba manejando su automóvil fue herido en el cuello con arma blanca cuando trató de evitar que le quitaran sus pertenencias.

«No vamos a permitir que ningún delincuente atemorice a la ciudadanía. Este es el segundo caso, en menos de un mes, que me ha sido reportado de forma directa y de los cuales ya se ha puesto en conocimiento al comandante de la Estación I de Usaquén, coronel Carlos Andrés Hernández», indicó la mandataria
Con el fin de evitar ser víctima de estos sujetos, que por lo general actúan con la complicidad de mujeres, durante esta semana se estará haciendo presencia en este corredor vial, con el fin de informarle a la ciudadanía de cómo evitar ser víctimas de estos delincuentes. Así mismo las autoridades policiales indicaron que se van a tomar las medidas del caso para lograr capturar a estos delincuentes.

Naranjo Luján aclaró que no se trata de una situación en particular en una zona de la ciudad sino que obedece a otra de las modalidades que se utilizan para distraer a los conductores para robarlos.

Cualquier información o sospecha de la ubicación de estos delincuentes, dónde operan y quienes integran la banda, pueden llamar al 123 o al 112 de la Policía para entregar la información, de tal forma que se pueda lograr dar con su paradero.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp