Alertas roja y naranja para municipios de Cundinamarca

Viernes 7 de abril de 2017




86 familias han resultado damnificadas por inundaciones, colapso de redes de alcantarillado, entre otras razones.

Los municipios que se encuentran en esta alerta son los que están ubicados en las zonas rivereñas de los ríos Magdalena, Sumapaz, Negro, y la cuenca media del río Bogotá.

Al respecto, Wilson García, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca dijo que “familias damnificas llevamos 86, que han sido atendidas con ayudas humanitarias, desde la Unidad de Gestión del Riesgo y desde los municipios. Han resultado afectados por inundación, colapso de redes de alcantarillado de los municipios, entre otros”.

Agregó que otro de los puntos donde se centra la atención es en la zona lagunar de Fuquene, donde se presentan ya unas 200 fanegadas abnegadas por fisuras en los jarillones. “La Corporación Autónoma Regional, CAR, está adelantando procedimientos. Hay fincas y potreros que estás inundados en este momento”, explicó García.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.