Alianza con Italia permitirá fortalecer el sector hortofrutícola en el país

Viernes 17 de marzo de 2017




Las alianzas buscan beneficiar al sector hortofrutícola con oportunidades de ofrecer frutas colombianas al mercado mundial y recibir transferencia tecnológica de Italia.

Representantes de la Corporación Colombia Internacional (CCI) y la misión italiana, señalaron que es el mejor momento para establecer estrategias productivas y acordaron puntos relacionados a desarrollo en maquinaria, equipo y asistencia técnica, indicó la presidencia en un comunicado.

La misión estará hasta este 17 de marzo y realizará importantes visitas de campo en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Antioquia, en el centro y noroeste del país.

El presidente de la Feria Macfrut, Renzo Piraccini afirmó que ve "el enorme potencial de Colombia para desarrollar proyectos productivos. Existe un gran interés de empresarios europeos en comprar productos colombianos, así como en invertir conjuntamente en Colombia mediante alianzas colombo italianas".

Por otra parte, la presidente de la CCI, Adriana Senior, señaló que "Colombia requiere aumentar la oferta exportable y hay experiencia en Italia para posicionar productos de origen".

Empresarios exportadores y productores del país asistirán en mayo a una de las ferias más importantes para el sector de frutas y verduras en la región de la Toscana en Italia, para exhibir sus productos y realizar una agenda de negocios y visitas técnicas.

Fuente: Wradio.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.