Soacha y Sibaté integran alianza contra la trata de personas

Domingo 18 de junio de 2017




Un diagnóstico departamental sobre el delito de trata de personas, la creación de 25 comités municipales en el departamento y asistencia a 10 ya existentes, hacen parte de la apuesta cundinamarquesa en desarrollo del convenio suscrito con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Gobernación de Cundinamarca inició el convenio entre el departamento y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con el fin de prestar capacitación y asistencia técnica en los 35 municipios con mayor índice de violencia sexual, turismo sexual y reportes de posibles casos de trata de personas.

La alianza beneficiará de manera directa a 35 municipios priorizados en Cundinamarca y permitirá llevar a cabo diversas actividades en los municipios con motivo de la conmemoración del día mundial contra la trata de personas, el próximo 31 de julio, además, se realizará un diagnóstico departamental sobre este delito y otros conexos.

La presentación del convenio contó con la presencia del secretario de Gobierno del departamento, Nelson Germán Velásquez Pabón y Carlos Andrés Pérez Gallego, coordinador del proyecto de trata de personas de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, así mismo algunos alcaldes municipales hicieron presencia.

Los municipios beneficiados para el desarrollo del convenio son Soacha, Sibaté, Fosca, Girardot, Guayabetal, Jerusalén, Machetá, Manta, Tibacuy, Tocaima, Villeta, Fusagasugá, Nilo, Agua de Dios, El colegio, Choachí, Funza, La Mesa, Ricaurte, Anapoima, Madrid, Mosquera, Facatativa, Cajicá, Ubaté, Zipaquirá, Guaduas, Chocontá, Cáqueza, Cota, Pandi, Arbeláez, Apulo, Pacho, y San Antonio del Tequendama.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.