Alrededor de 7.000 toneladas de basura fueron sacadas del Canal Cundinamarca

Jueves 28 de diciembre de 2017




En el 2017, el Acueducto, IDIGER y Aguas de Bogotá retiraron cerca de 7.000 toneladas de residuos del Canal Cundinamarca. Igualmente se intervinieron más de cinco mil kilómetros lineales del canal.

“Los operativos de limpieza del canal se realizan permanentemente con el objetivo de evitar lo sucedido en el 2011 cuando se inundó y dejó más de 2.000 damnificados”, manifestó Edward Navas, vocero de Aguas de Bogotá.

El Canal Cundinamarca recibe las aguas lluvias del sur occidente de la ciudad (localidades de Bosa, Kennedy y parte de Fontibón).

Los operativos se adelantan con distintos equipos como: frontales, minicargadores, volquetas y mano de obra calificada.

Fuente: Caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.