Amenaza de incendios en Gachetá

Martes 27 de febrero de 2018




De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos de Desastres de Cundinamarca, los fuertes cambios climáticos pueden ocasionar emergencias en las zonas de cobertura vegetal.

Un llamado de alerta hizo la Ad­ministración Departamental, a través de su Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), entidad que realiza el segui­miento y coordinación de la atención de emergencias, ante la alta probabili­dad de incendios, a causa de la tempo­rada seca.

Ya serían varios los incendios aten­didos en el departamento de Cundina­marca por parte de los cuerpos de Bom­beros y la (Uaegrd).

Según indicó la oficina de comuni­caciones de la gobernación de Cundi­namarca, una de las situaciones con­troladas se dio en el Alto del Píngaro, en el municipio de Gachetá, con afec­tación de 12 hectáreas; la situación fue atendida por seis unidades del cuerpo de Bomberos, un pelotón del Ejército Nacional y el apoyo de la comunidad.

Wilson García, director de la Uae­grd, ante la alarma indicó que “Reite­ramos las recomendaciones a los ciu­dadanos para que sean revisadas como mínimo una vez al año las conexiones de servicio de gas y las instalaciones eléctricas de las viviendas y empresas; no dejar velas encendidas y cerciorar­se de apagar estufas, planchas y demás electrodomésticos que puedan gene­rar incendios estructurales, además de no arrojar colillas encendidas, vidrios y botellas o realizar quemas en zonas verdes”.

Las autoridades esperan que la co­munidad este atenta a los cambios cli­máticos y tome medidas de prevención para evitar tragedias.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.