Ampliarán la cobertura de drones en Bogotá para atender choques simples

Jueves 13 de abril de 2017




La cobertura de los drones para atender choques simples se extiende a las localidades de Chapinero, Teusaquillo y a la vía a La Calera. Desde el 28 de noviembre de 2016 hasta el 28 de marzo de 2017, la Policía de Tránsito ha atendido un total de 1.724 choques simples asistidos por drones, es decir, un promedio de 431 casos mensuales o 14 choques simples diarios.

El Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo anunció la ampliación del servicio de drones para la atención de choques simples en Bogotá a las localidades de Chapinero, Teusaquillo y a la vía a La Calera. En su fase inicial los drones operaron exclusivamente en la localidad de Usaquén. Con esta ampliación, que ya comenzó a funcionar en Chapinero, serán tres las áreas de Bogotá, incluida la vía a La Calera, que contarán con el apoyo de drones para la atención a los choques simples:

ÁREA 1: Esta área comprende la localidad de Usaquén, la cual está delimitada geográficamente al Norte con la Calle 220, al sur con la Calle 100, al Oriente con la Carrera 7 y al Occidente con la Autopista Norte (en ambos sentidos). A esta área se le adiciona un corredor más que es la vía a La Calera.

ÁREA 2: Esta área comprende la localidad de Chapinero, la cual está delimitada geográficamente comenzando al Norte con la Calle 100, hasta la Av. El Dorado (Calle 26), al Oriente con la Carrera 3 (Av. Circunvalar) y al Occidente con la Av. Caracas (en ambos sentidos).

ÁREA 3: Esta área comprende la localidad de Teusaquillo, la cual está delimitada geográficamente al norte con la Calle 100, al sur con la Av. El Dorado (Calle 26), al oriente con la Av. Caracas y al occidente con la Av. Carrera 30 (en ambos sentidos).

El área 3 de Teusaquillo y en la vía a La Calera el servicio comenzará a operar desde el 17 de abril de 2017.

El uso de drones para la atención de choques simples trae ventajas para la movilidad en vías arterias, como menores tiempos en la atención de los mismos, en el levantamiento de los croquis y también menores tiempos de congestión, pues el policía ordena el retiro de los vehículos de la vía tan pronto cuenta con el registro digital que hace el dron o la unidad de asistencia en el lugar del evento.

La operación con drones le ha permitido a la Policía de Tránsito reducir los tiempos totales de atención a los choques simples de 90 a 48 minutos en promedio en el área de Usaquén.

El tiempo total de levantamiento y obtención del Informe Policial de Accidentes de Tránsito (IPAT) con drones se ha reducido de 21 a 14 minutos y el tiempo de toma de información del dron en vía para ordenar el despeje de la misma por parte del Policía de Tránsito es de aproximadamente 7 minutos, en promedio.

En Bogotá, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Movilidad, se presentan diariamente más de 500 incidentes de choques simples, que cuando ocurren en vías arterias afectan gravemente la movilidad de la ciudad y de miles de personas que transitan por los principales corredores viales.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.