Análisis de sangre demostrará qué tan rápido se envejecerá

Científicos británicos han detectado 21 moléculas en la sangre, las cuales pueden predecir la salud y la rapidez con la que una persona envejecerá.


Científicos del King College de Londres (Reino Unido) han desarrollado una prueba de sangre que podría predecir cuánto tiempo va a vivir una persona, cuál será su salud a largo plazo y la rapidez con que envejecerá. El análisis, descrito en la revista International Journal of Epidemiology y basada en estudios con más de 6.000 gemelos, se basa en la detección de un metabolito lllamado C-glyTrp y ligado al envejecimiento, que funciona como una «huella dactilar » química que se configura en el vientre materno y puede verse modificada por la alimentación de la madre durante el desarrollo embrionario. De hecho, esta sustancia guarda relación con el peso del bebé en el momento de nacer. Ciertas formas de la molécula están ligadas a una tendencia a sufrir un envejecimiento acelerado y podrían identificarse con un simple test sanguíneo que ayudaría a prevenir las enfermedades propias de la senescencia.

Los científicos han identificado otras 21 sustancias vinculadas al envejecimiento que se pueden detectar en un análisis de sangre, por lo que podrían afinar aún más el pronóstico de la salud adulta y el ritmo de envejecimiento futuro de una persona desde el mismo instante en que nace.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp