Andrés Jaramillo gana la consulta del Centro Democrático en Soacha

Reportado el 100% del total de votos en el municipio y según la Registraduría Especial de Soacha, Ricardo Andrés Jaramillo ganó la consulta del Centro Democrático con 1.749 sufragios. Aunque el primer reporte fue suministrado por el director del partido debido a la demora en los datos oficiales, sobre la media noche del domingo por fin se entregó el reporte que confirmó la noticia dada a conocer por Fredy Alexander González.


Los resultados oficiales en Soacha son:

Ricardo Andrés Jaramillo: 1.749 votos
Jesús Ochoa Sánchez: 596 votos

Votos nulos: 24
Tarjetas no marcadas: 54
Total votos Soacha: 2.423

Desde su oficina ubicada en el centro comercial Unisur, Ricardo Andrés Jaramillo habló con www.periodismopublico.com de su triunfo sobre su opositor Jesús Ochoa.

“Esto es una felicidad muy grande para mí, la gente me cumplió, salió a votar aunque muchos dijeron que no alcanzaron a sufragar. No sé cómo se manejó el tema de la Registraduría, pero faltó más capacitación a los jurados de votación. Este es el momento de hacer el llamado a los entes encargados para que sean veedores de estos procesos tan importantes en Soacha”, afirmó Jaramillo.

El precandidato expresó su cuestionamiento a la Registraduría Municipal e invitó a los entes encargados a estar más pendientes de futuros procesos electorales ya que a varios sufragantes no los dejaron ejercer su derecho, otras personas aparecían en los listados de afuera y adentro en la mesa no figuraban como votantes. Sin embargo, tal como lo manifestó Jaramillo, el problema fue de todo el país porque estas elecciones fueron una consulta cerrada y no podía participar todo el censo electoral de la región, sólo las personas inscritas al partido.

Alejado de este percance nacional, el precandidato expresó su alegría:

“A la gente le gusta mi liderazgo y está buscando que nosotros seamos una opción de cambio para el municipio de Soacha. Gané con honestidad, en franca lid y en medio de trancas que se presentaron. La primera ganancia que obtuve fue que no se diera el aval ‘a dedo’, sino a través de consulta; el segundo gran paso es la victoria del día de hoy que es producto de un gran trabajo en equipo”, recalcó.

Jaramillo aprovechó la entrevista para hacer una invitación pública a su opositor y trabajar en equipo:

“Tengo las mejores intenciones de invitar a Jesús Ochoa, pienso que se podrá hacer un buen acuerdo en donde podamos sacar adelante el partido, porque ante todo esto es un trabajo en equipo del Centro Democrático y el objetivo es la alcaldía, estoy dispuesto a sentarme a hablar con él y con las personas de mi partido y estar abierto para que otras personas y organizaciones puedan adherirse en nuestro proceso de campaña”.

Ahora, el reto del candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Soacha es conquistar a nuevos simpatizantes que se adhieran a su propuesta de gobierno y alcanzar la meta de lograr el primer cargo del municipio, de ser así el candidato requiere incrementar significativamente el número de electores.

“Aunque todavía no tengo aval, sí puedo seguir trabajando con las comunidades, llevo nueve meses en el proceso de hablar con la gente y no he podido llegar a toda Soacha, falta mucho por recorrer y escuchar a la gente, por eso ahora aceleraremos el motor para llegar a todos los habitantes del municipio.

Mi querida comunidad, les expreso toda la gratitud, gracias por el apoyo y el compromiso, ganamos esta contienda y ahora nos espera el 25 de octubre, muchas gracias y que Dios los bendiga”, concluyó Jaramillo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp