Andrés Jaramillo sigue firme como candidato a la Alcaldía de Soacha

Luego de las denuncias y las solicitudes hechas para revocar la candidatura de Andrés Jaramillo a la Alcaldía de Soacha, por la supuesta doble militancia en la que habría incurrido el candidato, el Consejo Nacional Electoral determinó que el aspirante del Centro Democrático seguirá adelante con su campaña hacia las elecciones del próximo 25 de octubre.


Así lo dispuso la máxima autoridad electoral, que en la tarde de ayer lunes expidió la Resolución No 2401 del 21 de septiembre del año 2015 ‘Por la cual se niegan las solicitudes de revocatoria de la inscripción de la candidatura del ciudadano Ricardo Andrés Jaramillo Guzmán, avalado por el Partido Centro Democrático a la Alcaldía Municipal de Soacha (Cundinamarca), para las elecciones de autoridades locales a celebrarse el 25 de octubre de 2015’, la cual reza lo siguiente:

  • Artículo 1: Denegar las solicitudes de revocatoria de inscripción interpuestas contra el ciudadano Ricardo Andrés Jaramillo Guzmán, avalado por el partido Centro Democrático a la Alcaldía del municipio de Soacha (Cundinamarca), para las elecciones de autoridades locales a celebrarse el 25 de octubre de 2015.
  • Artículo 2: La presente Resolución se notificará en estrados y contra ella procede el recurso de reposición, el cual deberá interponerse en la audiencia de adopción y de notificación de la decisión, según lo establecido en los artículos 67, 74 y 76 de la Ley 1437 del 2011.

Aunque existe la posibilidad de que se apele la decisión del Consejo Nacional Electoral, lo cierto es que el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Soacha seguirá su campaña sin ningún obstáculo. De acuerdo a lo anterior, Jaramillo se pronunció manifestando que:

“La buena noticia hoy es que estamos habilitados para ganar y continuamos en este gran proceso que hemos emprendido en nuestra campaña política. Por otra parte, queremos hacer dos serias denuncias que son importantes. La primera es que hay falta de garantías en el tema de la publicidad con el candidato aliado de la Administración Municipal. Nosotros hemos sido muy coherentes, tranquilos y transparentes en nuestro trabajo, pero también debemos denunciar que la Administración está favoreciendo a un candidato a la Alcaldía y está dañando la democracia en Soacha. Si las cosas siguen así, nosotros no vamos a tener garantías el próximo 25 de octubre en las elecciones, por eso vamos a seguir haciendo estas denuncias durante los últimos días de campaña”, expresó Andrés Jaramillo.

Respecto a lo anterior, el candidato del Centro Democrático señaló que la segunda denuncia también es en contra de la campaña a la que hace referencia, de la cual aseguró que utiliza el nombre de la Policía Nacional y del ESMAD, cuando la ley impide que se haga proselitismo con esa institución, indicando que hay suplantación y plagio que debe ser denunciado ante las autoridades competentes.

“También estamos haciendo el lanzamiento de nuestro flyer, que queremos entregar a la ciudadanía de Soacha para que conozca nuestras propuestas. Hoy hacemos la entrega de este material para que ustedes lo puedan llevar, pues quizás no hay ningún otro candidato que hasta ahora haya entregado su programa de gobierno a los medios de comunicación. Vamos a continuar nuestro trabajo, somos Centro Democrático y estamos proponiendo por la seguridad del municipio de Soacha”, concluyó Jaramillo Guzmán.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp