Andrés Mauricio Reyes, una campaña decente para el cambio social

Sábado 10 de marzo de 2018




Productiva ha sido el desarrollo de la campaña del candidato a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, Andrés Mauricio Reyes, en la Lista de la Decencia con el número 105 en el tarjetón.

JPEG - 25 KB
Andrés-Mauricio-Reyes-Cámara-Cundinamarca

Este comunicador social de gran experiencia en la lucha popular, se ha dado a la tarea de hacer un recorrido por diferentes municipios del departamento. De esta manera arrancó su senda por Girardot donde gracias al apoyo de los jóvenes que integran la Unión Patriótica UP, realizó una caminata por la vereda Guabinal, la plaza de mercado, concluyendo con un acto central en el conocido pasaje Aljure; allí logró dialogar y escuchar a las comunidades con problemas como la latente decepción por la inestabilidad política a causa de la usencia de alcalde por corrupción, la privatización del hospital público y la rehabilitación de unos de los principales puertos sobre el río Magdalena.

De la misma manera visitó la luchadora Cabrera y el municipio de Venecia, logrando el apoyo y aceptación de reconocidos líderes de la región que ven en Andrés Mauricio una oportunidad de cambio en el Congreso.

En el municipio de Soacha ha contado con el respaldo de la estructura orgánica de la Unión Patriótica UP, algunos integrantes de la ASI, el sector sindical, campesinos de los dos corregimientos, organizaciones sociales y un sector importante del magisterio del municipio; estos últimos manifestaron sentirse muy afectados por el mal servicio médico del cual están siendo objeto, citas médicas demoradas, no asignación de especialistas, una atención de urgencias pésimas y contratistas que no ofrecen una atención digna, sujetándolos en ocasiones a estar en pasillos de los centros de salud, sumado a que las cirugías no las asignan o las evaden cuando no son de vida o muerte.

Este panorama se replica en el conjunto de la sociedad donde la salud y la educación son vistas como un negocio muy rentable.

El recorrido de esta campaña ha sido notable, entre otros municipios visitados se encuentran: Viotá, Jerusalén, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Madrid, Mosquera, Silvania, Tibacuy, Arbeláez, Pasca, Tenjo, La Mesa, Mesitas del Colegio, Apulo y Tocaima.

“Tenemos que preocuparnos más por solucionar nuestros problemas”, dice el candidato. Altos de Cazucá, Altos de la Florida y Ducales en Soacha son una radiografía en cuanto a los niveles de desigualdad y la falta de oportunidades en el país. “Necesitamos ampliar la cobertura a derechos fundamentales como la salud asociada a la vida, derogando la Ley 100 y garantizar el acceso, cobertura y permanencia de los estudiantes en la educación superior pública, el país no puede distraerse con problemas ajenos cuando los nuestros son más profundos y merecen atención inmediata”, replicó.

Finalmente el candidato sostuvo que “necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos en la política, existe una decepción colectiva, los mismos y las mismas han gobernado para un círculo muy cerrado, la representación en la Cámara no se ha visto en el control político que debe hacerse en el departamento y esto tiene que cambiar, votando estas elecciones por la lista de la Decencia al número 105”.

Un mensaje para la gente es que “analicen antes de depositar su voto, la gran inversión de las campañas es proporcional a la plata que recuperarán y ganarán durante los 4 años. Cundinamarca y Colombia no están en capacidad de aguantar más”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.