Antares y Alcaldía de Soacha se unen por el patrimonio arqueológico de Soacha

Viernes 10 de marzo de 2017




A través de recorridos guiados a zonas de interés arqueológico, la Alcaldía de Soacha y el Centro Comercial Antares, le apuestan a la recuperación de la memoria histórica de la ciudad desde los colegios.

JPEG - 57.9 KB
Soacha - Ruta Arqueologica

La alianza liderada por la Secretaría de Educación y Cultura, recibe el nombre de “La ruta arqueológica”, beneficiará inicialmente a los estudiantes de seis planteles educativos que visitarán el Parque Canoas y la muestra arqueológica expuesta en el Centro Comercial Antares.

El recorrido cuenta además con el apoyo de Almacenes Éxito e incluye la presencia de un guía de la Dirección de Cultura y guías safaris del centro comercial, transporte, seguros y refrigerio, así como una obra de teatro sobre el tema.

Alejandra Carrasco, jefe de Mercadeo del Centro Comercial Antares, manifestó que el principal objetivo de la actividad “es que nuestros niños conozcan la importancia de enaltecer estos íconos que nos hacen propios y que hacen parte de la historia de Soacha”.

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura de Soacha, Hernán Castellanos, reconoció el interés del sector privado representado en esta unión con el Centro Comercial Antares, donde se aprovecha la oferta cultural del municipio y se crea un convenio de colaboración en beneficio de los ciudadanos para el rescate de la identidad. “esta primera ruta, es el inicio de una propuesta de largo aliento, esta alianza es el principio de muchas, hoy tenemos seis colegios y la apuesta es llegar a los 21 colegios oficiales y a los 200 privados”.

Los colegios beneficiados en esta primera etapa son las instituciones educativas oficiales Julio César Turbay, Buenos Aires, Ciudad Latina, León XIII sede Chiloé y los colegios privados María Magdalena y Liceo Nueva América este último calificado con el mejor índice sintético de calidad del país en básica primaria.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.