Ante abandono de obra, habitantes de un barrio de Soacha intervienen vía en comuna seis

Lunes 13 de agosto de 2018




Cansados de esperar y debido al incumplimiento repetitivo por parte del contratista que lleva cuatro años arreglando la carrera segunda, entre calles 7 y 7 D de los barrios Bosques de Cipi y Boyacá, ubicados en la comuna seis de Soacha, los residentes del sector decidieron llenar con recebo y escombros parte de la vía para hacerla transitable y permitir que los vehículos puedan pasar.

JPEG - 52.5 KB
vía-Bosques-Cipi-Soacha

Los trabajos comenzaron en el gobierno de Juan Carlos Nemocón y están a cargo de Hidrosanitario, consorcio que asumió las obras del Plan Carraasquilla, pero lo que nadie entiende es por qué la alcaldía municipal en cabeza del secretario de infraestructura y del mismo alcalde, se ha comprometido a terminar los trabajos y hasta el momento el abandono persiste.

Dicen los residentes que la vía estaba pavimentada y que de un momento a otro la rompieron para construir un alcantarillado que recogerá aguas residuales del sector.

“Vamos a completar cuatro años y mire las condiciones de la vía, hay escapes en las acometidas lo que causa empozamientos y filtraciones por debajo de las casas, y como si fuera poco no les pagan a los obreros, por eso no volvieron”, dijo Álvaro Mora, expresidente de la JAC y residente de Bosques de Cipi, en una entrevista realizada en junio pasado.

Ver: Cuatro años arreglando una vía en Soacha y nada que la terminan

Ante las quejas de la comunidad, hace dos meses el secretario de infraestructura, Ernesto García Valderrama, se comprometió que en máximo tres semanas retomarían los trabajos para concluir la obra. Han pasado dos meses y la vía sigue igual.

Ver: La obra que se convirtió en un monumento a la desidia en Soacha

Como el ingeniero y sus trabajadores dejaron obstáculos en la vía (tapas de alcantarilla) es imposible el paso vehicular, lo que además ha afectado a los proveedores para surtir los negocios. Esto obligó a los residentes a tomar la decisión de llenar la vía con recebo y escombros para nivelar el paso y permitir que los vehículos ingresen.

“El ingeniero nos advirtió que al llenar con escombros los perjudicaría a ellos, pero la comunidad cansada de la situación se vio obligada a tomar esta medida por la irresponsabilidad de la alcaldía”, dijo un habitante de Bosques de Cipi.

Los habitantes ya radicaron una demanda en la Procuraduría y amenazan con tomarse la Autopista para que la alcaldía les cumpla.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.