Antonio Sanguino, representación en el Senado para Bogotá y Soacha

Sábado 23 de diciembre de 2017




Tras diez años de permanente control político y un ejercicio de denuncia pública constante en el concejo de Bogotá, el líder político Antonio Sanguino se lanza a las elecciones de Senado, apostando por políticas públicas articuladas entre la capital y los municipios que conforman su sabana.

JPEG - 43.6 KB
Sanguino-en-soacha

“Yo he ejercido mi actividad pública principalmente en Bogotá, pero uno no puede pensar esta ciudad sin su relación con los 19 municipios de la Sabana, especialmente Soacha, municipio vecino, más que cercano, con el cual compartimos la vida económica, social y cultural”, sostuvo.

Antonio Sanguino es Sociólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia, Magíster en Administración y Planificación de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes y Doctor en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, por esto afirma que para las labores públicas es necesaria la formación académica permanente, pues una gestión de mejor calidad así lo amerita, dado que la responsabilidad día a día es mayor con las cada vez más exigentes demandas sociales.

Y en su trayectoria política lo ha demostrado, pues en su paso por el concejo de Bogotá propuso y trabajó múltiples proyectos en temas como la calidad de la alimentación escolar, la operación de empresas públicas en cuanto a temas ambientales, denuncias sobre el carrusel de la contratación y otros como la vivienda de interés prioritario y de interés social, o los 11 proyectos de acuerdo que se aplicaron y se manejan en la capital de los 37 que presentó, en cuanto al trabajo con víctimas de la violencia armada, adulto mayor, espacios de convivencia, como el de las mesas de diàlogo de las barras bravas y el fortalecimiento del Idiprom, entre otros que tiene que ver con el medio ambiente y la cultura.

Por ello y con base a su gestión, el candidato visitó el municipio de Soacha en el marco de una rendición de cuentas hecha por el concejal Wilson Rodríguez, junto a líderes comunales y población en general frente a su gestión en el 2017, en la cual Sanguino aprovechó para tener un acercamiento con los soachunos, asegurando que con él Soacha tendrá una voz y una representación activa en el Senado.

“Quiero Llegar al senado no como una persona en solitario, sino llegar con una gran bancada del Verde y bancada independiente con quienes podamos adelantar una agenda de trasformaciones importantes para el país. Quiero ser una voz de Bogotá y de su entorno regional. Quiero llevar en especial los temas que tienen que ver con la relación Bogotá - Soacha”

Para Sanguino estar en el Senado es la oportunidad de poner a Soacha en la agenda estatal con temas como la movilidad, el Soacha Cable, la recuperación de zonas naturales y verdes, como el Río Bogotá y el humedal del Muña, es poner en perspectiva la ciudad región proponiendo al municipio como capital del departamento.

“Es un acto excesivamente centralista que Bogotá sea capital, no solo de la nación sino de Cundinamarca. Siendo Soacha capital de Cundinamarca se puede garantizar el nivel de vida de los soachunos. Pues esto elevaría el estatus del municipio y en ese mismo orden debe ser la inversión y atención del estado con el mismo”.

Otro de los temas que para Antonio es trascendental es el de la implementación de los acuerdos de paz, pues si bien se tuvieron en cuenta en las negociaciones a las víctimas y victimarios, se desligó el problema periférico con el cual han cargado las ciudades y los sectores que han recibido a los desplazados y a las víctimas, y es Soacha el municipio que encabeza esta lista, por lo cual él propone fortalecer y proponer políticas públicas que garanticen y mejoren la calidad de vida, en cuanto a salud, educación, vivienda y demás, tanto del soachuno como del habitante que ha llegado y llegará a asentarse en la región.

Sanguino reconoce lo grande que es el municipio, y afirma que este aún está en construcción y crecimiento, y es por ello que el estado debe garantizar las condiciones óptimas para que dicho desarrollo se de en pro de sus habitantes y eso solo se puede lograr teniendo representantes que sientan y asuman el compromiso con la región.

Antonio Sanguino es candidato al Senado, partido Alianza Verde, con el número 3 en el tarjetón.

*Publireportaje

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.