Anuncian medidas para reducir accidentalidad en la avenida Boyacá

Domingo 22 de enero de 2017




La Administración Distrital prepara un paquete de medidas para reforzar los controles en el corredor de la Avenida Boyacá, debido a la alta accidentalidad que se presenta en esta vía, que conecta la ciudad de sur a norte. Se instalarán puestos de control y radares de velocidad, entre otras.

Según información del Distrito, entre 2014 y 2015 fallecieron en el corredor de la Avenida Boyacá 21 personas en siniestros viales. El exceso de velocidad, especialmente entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada, es la principal causa de accidentalidad.

Las primeras medidas anunciadas son la implementación de puestos de control, la operación de radares de velocidad de última tecnología y la instalación de señales de tránsito informativas para promover la cultura ciudadana entre conductores y peatones.

La decisión se tomó a raíz de un plan piloto realizado por la Secretaría de Movilidad en dos tramos del corredor entre septiembre y noviembre del año pasado, cuando se lograron contrarrestar los choques por exceso de velocidad. En dos meses de intervención, se redujeron las muertes en dichos tramos, elegidos por ser aquellos que más acumularon choques viales entre 2014 y 2015.

  • Av. Boyacá entre Av. calle 80 y calle 53: en este tramo hubo una reducción del 100% de muertes por siniestros viales entre septiembre y noviembre de 2016, frente al mismo período de 2015 (en el que resultó un fallecido)
  • Av. Boyacá entre Av. calle 17 y Av. Primero de Mayo: la disminución de víctimas con el programa de gestión de la velocidad fue de 100% entre septiembre y noviembre de 2016 en comparación con el mismo lapso de 2015 (cuando hubo tres muertes).

Según el Distrito, cuatro de cada 10 siniestros por exceso de velocidad ocurren en la Avenida Boyaca. “No podemos tolerar esta tragedia de perder vidas por choques en las vías, ni seguir siendo parte de esta tragedia por nuestros comportamientos inadecuados al manejar”, finalizó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.