Apercundi otorga reconocimiento a la personera de Tibacuy

Lunes 16 de julio de 2018




El reconocimiento fue otorgado por su excelencia, liderazgo y dedicación en su municipio en donde ha trabajado en pro de la defensa, promoción y protección de los derechos humanos.

La Asociación de Personeros de Cundinamarca(Apercundi), en cabeza de su presidente y personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, participó en el Festival de los Derechos Humanos: ‘Equidad y Género’ en honor a la mujer de Tibacuy, realizado en este municipio cundinamarqués. En el evento se rindió homenaje a la personera de la localidad, Yohana Yadira Aldana Pabón, quien se ha distinguido por velar sin descanso por el bienestar de la comunidad.

Castro Duque, junto con la Mesa Directiva y Personeros delegados de Apercundi, hicieron especial reconocimiento a la labor de la representante de la agencia del Ministerio Público, por su excelente labor, dedicación y compromiso con el municipio.

También fue destacada su responsabilidad en la defensa del patrimonio del interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas, los bienes y recursos del Estado, y la intervención en la solución pacífica de conflictos cotidianos; dando un mayor interés al ciudadano con criterios de ética, justicia, igualdad, equidad, eficiencia, respeto y solidaridad.

Durante el evento, la personera manifestó: “Hoy estamos gratamente reunidos, porque quería hacer un reconocimiento a todas las mujeres tibacuyenses; esas mujeres luchadoras, campesinas, que con esfuerzo y dedicación han forjado la vida de sus hijos: para todas esas bellas mujeres es este homenaje que hacemos el día de hoy”.

En la ceremonia estuvieron presentes entidades gubernamentales del departamento de Cundinamarca, las diferentes Personerías de la Provincia de Sumapaz, distintas Instituciones Educativas del municipio y directivas de la Administración Municipal.

El homenaje a la mujer tibacuyense estuvo engalanado por la danza, la música y el arte, desarrollando un importante acto para celebrar la garantía y promoción de los derechos humanos de la comunidad.

Fuente y fotografía: extrategiamedios.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.